Internet

México: Comisión Permanente rechaza ACTA

El Senado pide que por lo menos, se protejan los derechos de los mexicanos en caso de ser ratificada.

El pleno de la comisión permanente rechazó la firma del convenio ACTA por parte del gobierno federal, llevada a cabo el 11 de julio del presente año en Japón, ya que como se ha dicho en repetidas ocasiones, no se respetó lo dispuesto por la ley sobre tratados internacionales en materia económica además claro, de que se ignoraron las recomendaciones y conclusiones aprobadas por el Senado de la República.

Además se exhortó al ejecutivo a realizar las gestiones necesarias a fin de que, previa su ratificación por el senado, se establezca una reserva de México al ACTA a efecto de que no sea aplicable en nuestro país el artículo 27 de dicho instrumento internacional, así como cualquier otra disposición que pueda afectar derechos fundamentales.

Por lo menos se ve que están tratando de medio proteger al ciudadano, pero me hace ruido que de pronto el discurso cambió de repudio total hacia un “bueno, si la ratifican, al menos ya no va a ser tan doloroso”.

La siguiente legislatura entra en funciones en día 1 de septiembre, habrá que darle seguimiento a los próximos senadores para conocer su postura.

Link: Rechaza la Comisión Permanente la firma del ACTA (La Jornada)

Tags

Lo Último


Te recomendamos