fayerwayer

México: Carlos Slim y el diario El Universal unen fuerzas

El señor Slim sigue dando de que hablar o bueno, mejor dicho, sus empresas siguen dando de qué hablar.

Justamente ayer hablábamos el nuevo canal por internet que acaba de estrenar América Movil en los Estados Unidos y de como Uno Noticias, el otro canal (mexicano) de Carlos Slim ahí se mantenía en la pelea, cuando nos enteramos de esta noticia.

El Universal, diario mexicano con la mayor circulación a nivel nacional (y uno de los portales de noticias más visitados del país) acaba de unir fuerzas con UnoTV (el sitio propiedad de Carlos Slim) para crear UN1ON, un proyecto que buscará abrir sitos regionales de internet, intercambiar fortalezas, experiencias y ofrecer la información estatal mas completa.

Inicialmente ofrecerán este nuevo servicio en los estados de Yucatán, Nuevo León, Guanajuato y Puebla. Sobre esto, elias ayub, presidente de Uno TV comentó: Estoy muy contento del lanzamiento de este primer portal, pero viene un reto importante ya que iremos a muchas ciudades del país. En cada ciudad el contenido será generado con reporteros, tuiteros y blogueros de cada localidad, la idea es que sea una información netamente local. Será un medio de información atento a los requerimientos informativos de una sociedad plural, creciente y demandante”.

No es coincidencia que de pronto la familia Slim este tan interesada en internet, así como ellos la mayoría de los medios globales ya se dieron cuenta que ahí estará el negocio de los contenidos en los próximos años y tratan de acaparar tanto mercado como se pueda desde hoy.

Links:

Slim y El Universal se alían en Internet (CNN Expansión)
El Universal
Uno Noticias
Uno TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos