Internet

Mexicanos, los más informados al hacer una compra en América Latina

Cuando se trata de compras, los mexicanos son los más precavidos, pero no los que más gastan.

Resulta que un estudio hecho por Google en conjunto IAB Europe y TNS Infratest apunta a que los mexicanos son los que mejor se informan antes de realizar una compra. 40% de lo usuarios en México realizaron una consulta o investigación del producto que deseaban comprar utilizando internet o algún otro medio.

Brasil por su parte tiene un 37% de consumidores que indagan todo lo relacionado al bien o servicio que desean adquirir mientras que Estados Unidos solo tiene un 17% de personas que hacen lo propio.

A nivel regional es Sudamérica la que hace más compras inteligentes usando el internet y otros medios informativos, según la encuesta, uno de cada cuatro usuarios de internet afirmó haber hecho una investigación antes de gastar su dinero. En Europa la proporción es del 33%. África y Asia resultaron ser las zonas donde menos búsquedas se hacen con una proporción del 24% y 26% respectivamente.

Ahora, el hecho de que en México sean más precavidos no quiere decir que se consuma más, en Brasil el comercio electrónico genera facturas por USD$11,166 millones mientras que aquí casi se llegan a los USD$4,000 millones.

Otras cifras de la encuesta realizada este mismo año revelan que en México el 57% de los usuarios de Internet en México utilizó esta herramienta para hacer sus investigaciones mientras que en Brasil fueron el 63% de los usuarios. Parece un dato que contrasta con el anterior pero, el primero abarca internet y otros medios (revistas, periódicos, amigos, etc.), este es sólo internet.

¿Ustedes que tanto buscan antes de hacer una compra? Más importante aún ¿ayudan a sus amigos y familiares a comprar en línea? El fraude está a la orden del día y facilismo caer en una estafa.

Link: Cibernautas mexicanos, los más informados al comprar (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos