Empresas

Marissa Mayer deja Google para convertirse en CEO de Yahoo!

La renuncia de la empleada número 20 de Google toma por sorpresa a la industria. Mayer, quien habría renunciado por teléfono, toma un cargo en que sus antecesores duraron poco tiempo.

Bueno, esto nadie lo vio venir… Marissa Mayer, la primera ingeniera de Google y ejecutiva desde casi los comienzos de la compañía, dejará Mountain View para convertirse en la próxima CEO de Yahoo!, aseguró este lunes el New York Times.

Desde su rol de ejecutiva, Mayer era la encargada del Look-&-Feel de muchos de los productos más importantes de Google, incluyendo el home de búsquedas, Google Images y otros. Es además una de las caras más visibles entre los ejecutivos de la compañía, y en 2010 había sido ascendida a VP de Productos de Búsqueda, además de hacerse cargo del área de localización y servicios locales.

Según los propios reportes del periódico norteamericano, Mayer habría comunicado por teléfono su decisión de renunciar a Google durante la tarde de este lunes, no dejando mayor cantidad de tiempo de reacción para sus ex-empleadores antes de integrarse a sus nuevas funciones en Yahoo! este martes.

Mayer también tendrá un cargo en la mesa directiva de la compañía, la que llevará a la par con su puesto en Wal-Mart, donde es una de las 16 personas que dirigen los destinos del retailer más grande del mundo.

Yahoo! tiene programados para mañana los anuncios de resultados económicos del último cuarto, lo que entregará además una opción para que esta movida se haga oficial. De todas formas, un comunicado confirmando la contratación podría llegar dentro de lo que resta del día. El comunicado ya está disponible en el sitio de Yahoo! News.

Marissa Mayer viene a reemplazar al anterior CEO Scott Thompson, ejecutivo que duró poco a cargo del otrora gran competidor de Google debido a numerosos escándalos que incluyeron el haber mentido acerca de sus méritos académicos. Duró sólo 4 meses en el empleo.

Con esta movida, Mayer se convierte en una de las mujeres más importantes de la industria tecnológica, así como de toda la escena corporativa norteamericana.

[ACTUALIZACIÓN] Ya es oficial. Yahoo! ha distribuido un comunicado en que los de Sunnyvale confirman la llegada de Marissa Mayer como CEO de la compañía.

Además, ella misma lo ha twitteado, cambiando además su bio en este servicio por “@ Yahoo!”.

Link: Google’s Marissa Mayer Becomes Yahoo’s Chief (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos