fayerwayer

Marissa Mayer cambia en una semana el ánimo en Yahoo!

Su llegada motivó a los empleados como hacía tiempo no sucedía. El silencioso co fundador David Filo estará a su lado como vocero, a pedido de quien es considerada por muchos ejecutivos como “la última esperanza” de Yahoo!

Tal como sucedía en nuestros tiempos de escuela secundaria con la llegada de “la compañera nueva”, los cuarteles generales de Yahoo! ya están alborotados con el espíritu Silicon Valley que ha impregnado en cada pasillo Marissa Mayer, su nueva presidente y CEO.

¿Tanto puede cambiar el ánimo de las personas en sólo una semana? Así como ha sucedido en las grandes batallas de la historia, donde un ejército motivado puede llegar a dar vuelta la peor derrota, en el mundo de los negocios, Mayer parece demostrar que un buen líder puede motivar al equipo más alicaído del mundo también.

Desde su impredecible llegada a Yahoo!, hace apenas una semana, Mayer se ha convertido, según palabras de un miembro de la junta directiva, en “nuestra última esperanza”, frase que se escuchó de varios otros directivos en la empresa, todos coincidentes en que a la palabra “última” le seguiría la palabra “venta”.

Pero mientras los financistas, inversores y mercados están tratando de masticar y digerir la noticia, además de especular sobre cómo Mayer logrará revertir un proceso que algunos, no es mi caso, consideran irreversible, en las oficinas de Yahoo! se sienten los vientos de cambio y las esperanzas se han renovado.

Un encargado del área de organización de productos se sorprendió por “lo rápido que cambió el estado de ánimo interno de la compañía”, además de afirmar que “muchas personas que conozco y que estaban a punto de irse de la empresa, decidieron darle otra oportunidad con esta llegada, y me incluyo entre ellos”.

Marissa Mayer entra cada día a la cafetería y almuerza en el mismo comedor que sus nuevos empleados, algo que no podemos garantizar que tenga que ver con un impulso espontáneo, con una táctica para levantar la moral o en un minucioso estudio de todas las áreas de Yahoo!, lo que no extrañaría conociendo la meticulosidad de su trabajo en Google.

Incluso, alentó al co fundador David Filo, considerado como el de menor exposición mediática, para que trabaje a su lado como vocero, así como también asegurar que quiere que Ross Levinsohn, CEO hasta su llegada, continúe en la empresa en algún puesto estratégico por su gran aporte al área de publicidad.

Link: One Week of Mayer at Yahoo: Whither Ross? New Old Yahoos? More Search? Product Side “Elated!” (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos