Manda tu ADN a la Luna por USD$ 10.000

Compañía que compite por el Google Lunar X PRIZE ofrece llevar a la Luna el ADN de quienes más colaboren por Kickstarter.

Omega Envoy es un laboratorio de investigación de la empresa sin fines de lucro Earthrise Space, Inc., uno de los equipos que están compitiendo en el Google Lunar X PRIZE, el premio de USD$30 millones para la primera iniciativa privada que logre llevar un robot a la Luna.

Para que el proyecto continúe desarrollándose, el equipo necesita comprar una fresadora con control numérico (CNC), por lo que recurrieron a Kickstarter para obtener los fondos necesarios a través del crowdfunding. Para incentivar las donaciones, Omega Envoy ofrece recompensas a todos quienes colaboren, desde menciones publicitarias y modelos a escala de su robot lunar, hasta poleras y tours por sus instalaciones.

Si bien de la meta final de USD$ 200.000, sólo llevan alrededor de USD$ 2.000, por lo que para incentivar que aparezca algún generoso mecenas, el premio máximo para quienes colaboren con USD$ 10.000 será llevar una muestra de su ADN a la Luna cuando envíen a su robot, lo que estiman que será en diciembre del 2014.

Link: For $10,000 on Kickstarter, Google Lunar X-Prize Contender Will Land Your DNA on the Moon (Popsci.com)

powered byDisqus