Internet

Madre de Assange visita Ecuador para convencerlos de otorgar asilo a su hijo

La madre del fundador de Wikileaks se ha reunido con funcionarios del Gobierno de Rafael Correa, para explicar su temor ante el riesgo que corre la vida de su hijo si se le niega el asilo político.

Christine Assange, la madre de Julian Assange, está realizando una visita a Ecuador, país al cual el polémico fundador de Wikileaks pide asilo político. ¿Su misión? Convencer al Gobierno de Rafael Correa de la importancia vital que tiene que le concedan el asilo a su hijo: Si le deportan a Estados Unidos su vida corre peligro, asegura su progenitora.

Durante su estancia en Quito, Christine se ha reunido con el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, a quién le ha asegurado que la vida de su hijo corre peligro ya que en Estados Unidos “se ha creado un gran jurado para juzgarle por espionaje y conspiración”, cargos por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

Así, explicando sus temores sobre las consecuencias que tendría para el fundador de Wikileaks haber filtrado miles de documentos diplomáticos que dejan muy mal parado al Gobierno de Estados Unidos, la madre de Assange ofreció una rueda de prensa en Ecuador, donde ha agradecido a Ecuador por prestarle atención a la situación por la que atraviesa su familia:

“Ecuador es el único país que se ha preocupado por la situación de indefensión de mi hijo, cuyo único delito es exponer la corrupción de las instancias gubernamentales y administrativas de Estados Unidos”.

Recordemos que Julian Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres mientras el Gobierno de Correa decide si otorgarle o no el asilo político que solicita, y en cuyo proceso está siendo asesorado por el jurista español Baltasar Garzón, famoso tras promover una orden de arresto contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet por la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante su mandato.

Particularmente creo que Ecuador sí otorgará el asilo a Assange, por su tradición al respecto, y por las declaraciones de Ricardo Patiño, ministro de Exteriores de Ecuador que refiriéndose al caso del fundador de Wikileaks ha dicho que su Gobierno está esperando que terminen los Juegos Olímpicos de Londres para anunciar su decisión sobre el caso:

Ecuador sigue analizando el caso detenidamente para tomar una decisión informada. Esta decisión en ningún caso pondrá en riesgo la vida de un ser humano en estricto cumplimiento del derecho internacional humanitario“.

En el peor de los escenarios, y que no creo honestamente que suceda, si se negara la petición de asilo, el periodista sería llevado de Gran Bretaña a Suecia, donde se le requiere por presuntos delitos sexuales, que Assange ha rechazado, enfatizando que todo es un montaje del Gobierno de EE.UU. para finalmente extraditarle a ese país y juzgarle por traición a la patria y otros delitos que pueden conllevar la pena de muerte.

Links:
– La madre de Assange asegura a Ecuador que la vida de su hijo corre peligro (EuropaPress)
Christine Assange mostró argumentos y documentos que configuran el riesgo para la vida de su hijo (Agencia Andes)
El español Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange (Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos