Los principales hitos en la historia de Microsoft Office
Ante los rumores de que este lunes se hará el anuncio de la próxima versión de la suite de oficina Microsoft Office 2013, decidimos recordar los principales hitos que han marcado la historia del software, una de las aplicaciones de trabajo más usadas del mundo y que Microsoft estimó, el año 2010, que hay alrededor mil millones de computadores usándolo frecuentemente:
- Si bien Word, Excel y PowerPoint existían desde antes que apareciera el Office, lo interesante es que su primera versión fue para computadores Mac, bajo el nombre de “Office 1″ el 1 de agosto de 1989. Recién un año después, el 19 de noviembre de 1990, es cuando debuta en su versión para PCs con Windows.
- No podemos dejar de recordar a Clippy, el asistente virtual que debutó en el Office 97 y que fue elegido por la revista Time como uno de los peores inventos de la historia junto a productos como el asbestos, la gasolina con plomo y las cintas betamax. Logró sobrevivir por 10 años hasta que fue eliminado definitivamente en la versión Office 2007. Nada que alguien extrañe.
- La implementación del formato Office Open XML en el Office 2007, o sea, cuando todo el mundo comenzó a tener problemas para leer los archivos nuevos del Office que tenían una ‘x’ al final de su extensión. De un momento a otro el típico archivo de Word ya no era *.doc, sino *.docx para la confusión de miles de usuarios por el mundo. Pocos sabían que para salir del apuro en caso de urgencia y leer un archivo .docx en las versiones anteriores al Office 2007, bastaba con cambiar la extensión a .zip y descomprimirlo.
- Office 97 fue la ultima versión de la suite en salir en diskettes y se convirtió en la aplicación de negocios que mas rápido se ha vendido, con 20 millones de licencias en menos de un año, es decir, unas 60.000 licencias diarias.
- Office XP fue la primera versión de la suite que no tenía ningún tipo de easter egg, en contraste a sus versiones anteriores como el Office 97, que llegó a tener un simulador de vuelo escondido en Excel y un Pinball en Word, o el Exel 95 que tenía el “salón de las almas torturadas“, un mini juego en 3d parecido al Doom.
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
28 Comentarios
Los principales hitos en la historia de Microsoft Office
*Excel
ResponderLo de cambiar a Zip y descomprimir no es cierto.. pues aunque era un archivo ZIP el contenido de este era un archivo XML no estandart por eso los dueños de XML demandaron a Microsoft por no respetar el Standart XML osea que aunque cambiaras la extension y lo descomprimias quedaba ilegible...
http://bitelia.com/2009/12/microsoft-pierde-juicio-xml-debe-modificar-office
http://www.itespresso.es/microsoft-pierde-la-batalla-contra-i4i-por-las-patentes-xml-de-word-51425.html
http://www.esmandau.com/microsoft-vs-i41i-etapa-final-demanada-por-patente-de-xml/
yo no sabia lo de cambiar a .zip y descomprimir D:
Responderyo tampoco, de saberlo me hubiera salvado de muchas!
Eso mismo iba a decir, me uno al club de los lonjis.
Pero, word lee el archivo xml?, es decir las versiones anteriores al 2007?, ya que no es muy legible en un editor de texto.
Me declaro ignorante, tampoco sabía lo de cambiar extensión!!! jajaja... Tan simple!!!
Tampoco tenia idea, todos estos años bajando el archivo desde micorsoft para leer wordx y xlsx en versiones anteriores de office, era tan simple como cambiarle la extension, shit
Yo menos D:
cerca de 600 de alta densidad
Mirá vos !! después de años 2 años usando office 2010 vengo a enterarme recién ahora de algo tan simple jaja muchas gracias!
ResponderChaaa, me uno al club del los .doc zipiados (.docx)
ResponderTroll HDP
office 97 el mejor junto con XP
Responderme uno a los que nunca conocio los E-E y los docx con zip xD
xD me uno al clan.... No tenia idea xD
ResponderOjo, el cambiar la extensión a zip solo te transforma el archivo a un conjunto de binarios con extensión XML. Tal como lo menciono John Dvorak en 2006 en una columna de PC Magazine
ResponderPues en el 97 si era una calamidad ese asistente, en el 2000 y 2003 use el gato y me pareció muy bien, en lo personal si me gusto el sistema de asistentes, solo que el clip estaba horrible jejeje
ResponderEso de descomprimir el .zip es realmente bueno. De hecho, si tenemos un PowerPoint con imágenes, es posible cambiar las imágenes dentro simplemente accediendo al .zip y reemplazando las mismas. Saludos.
ResponderLos principales hitos del office son 5? y encima reseñan sólo disparates. Si esto fuera cierto (que el office sólo fueron patinadas) no entiendo por que sigue siendo tan exitoso y hac iendo endemoniadamente ricos a los cuellos blandos de Microsoft. Es una nota HIPER TROLL. Mínimo merece un nuevo título. Seguro que un "artículo" para Apple sí merecería su encabezado. TROLL
ResponderSe nota que no has tratado de usar libreoffice para una planilla grande de calculo... odio ser fanboy, pero la planilla de libre apesta...
El office tiene algo en especial que excita a las maestras y profesoras viejas.
ResponderA veces me pongo un poco celoso del programa hasta que recuerdo a que TIPO de personas excita.
puro uto
ResponderDeja tu Comentario