Temas Calientes

Los principales hitos en la historia de Microsoft Office

(C) Family Guy

Ante los rumores de que este lunes se hará el anuncio de la próxima versión de la suite de oficina Microsoft Office 2013, decidimos recordar los principales hitos que han marcado la historia del software, una de las aplicaciones de trabajo más usadas del mundo y que Microsoft estimó, el año 2010, que hay alrededor mil millones de computadores usándolo frecuentemente:

  • Si bien Word, Excel y PowerPoint existían desde antes que apareciera el Office, lo interesante es que su primera versión fue para computadores Mac, bajo el nombre de “Office 1″ el 1 de agosto de 1989. Recién un año después, el 19 de noviembre de 1990, es cuando debuta en su versión para PCs con Windows.
  • No podemos dejar de recordar a Clippy, el asistente virtual que debutó en el Office 97 y que fue elegido por la revista Time como uno de los peores inventos de la historia junto a productos como el asbestos, la gasolina con plomo y las cintas betamax. Logró sobrevivir por 10 años hasta que fue eliminado definitivamente en la versión Office 2007. Nada que alguien extrañe.
  •  La implementación del formato Office Open XML en el Office 2007, o sea, cuando todo el mundo comenzó a tener problemas para leer los archivos nuevos del Office que tenían una ‘x’ al final de su extensión. De un momento a otro el típico archivo de Word ya no era *.doc, sino *.docx para la confusión de miles de usuarios por el mundo. Pocos sabían que para salir del apuro en caso de urgencia y leer un archivo .docx en las versiones anteriores al Office 2007, bastaba con cambiar la extensión a .zip y descomprimirlo.
  •  Office 97 fue la ultima versión de la suite en salir en diskettes y se convirtió en la aplicación de negocios que mas rápido se ha vendido, con 20 millones de licencias en menos de un año, es decir, unas 60.000 licencias diarias.

28 Comentarios

Los principales hitos en la historia de Microsoft Office

Thumb up 16 Thumb down 0 avatar_Juan Pablo Juan Pablo dijo hace 10 meses

*Excel

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jhim Jhim dijo hace 10 meses

Lo de cambiar a Zip y descomprimir no es cierto.. pues aunque era un archivo ZIP el contenido de este era un archivo XML no estandart por eso los dueños de XML demandaron a Microsoft por no respetar el Standart XML osea que aunque cambiaras la extension y lo descomprimias quedaba ilegible...

http://bitelia.com/2009/12/microsoft-pierde-juicio-xml-debe-modificar-office

http://www.itespresso.es/microsoft-pierde-la-batalla-contra-i4i-por-las-patentes-xml-de-word-51425.html

http://www.esmandau.com/microsoft-vs-i41i-etapa-final-demanada-por-patente-de-xml/

Thumb up 107 Thumb down 1 avatar_darkxhunter darkxhunter dijo hace 10 meses

yo no sabia lo de cambiar a .zip y descomprimir D:

Responder
Thumb up 67 Thumb down 1 avatar_julio surullo julio surullo dijo hace 10 meses

yo tampoco, de saberlo me hubiera salvado de muchas!

Thumb up 62 Thumb down 1 avatar_Don Mostro Don Mostro dijo hace 10 meses

Eso mismo iba a decir, me uno al club de los lonjis.

Thumb up 6 Thumb down 2 avatar_ner0 ner0 dijo hace 10 meses

Pero, word lee el archivo xml?, es decir las versiones anteriores al 2007?, ya que no es muy legible en un editor de texto.

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_Temo Temo dijo hace 10 meses

Me declaro ignorante, tampoco sabía lo de cambiar extensión!!! jajaja... Tan simple!!!

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Alejandro Alejandro dijo hace 10 meses

Tampoco tenia idea, todos estos años bajando el archivo desde micorsoft para leer wordx y xlsx en versiones anteriores de office, era tan simple como cambiarle la extension, shit

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_NAVI NAVI dijo hace 10 meses

Yo menos D:

Thumb up 21 Thumb down 0 avatar_javier javier dijo hace 10 meses

cerca de 600 de alta densidad

Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_Santi Santi dijo hace 10 meses

Mirá vos !! después de años 2 años usando office 2010 vengo a enterarme recién ahora de algo tan simple jaja muchas gracias!

Responder
Thumb up 31 Thumb down 0 avatar_Nicolas Nicolas dijo hace 10 meses

Chaaa, me uno al club del los .doc zipiados (.docx)

Responder
Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 10 meses

Troll HDP

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_darknobodychw darknobodychw dijo hace 10 meses

office 97 el mejor junto con XP

me uno a los que nunca conocio los E-E y los docx con zip xD

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_cristian cristian dijo hace 10 meses

xD me uno al clan.... No tenia idea xD

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 10 meses

Ojo, el cambiar la extensión a zip solo te transforma el archivo a un conjunto de binarios con extensión XML. Tal como lo menciono John Dvorak en 2006 en una columna de PC Magazine

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Manuel Manuel dijo hace 10 meses

Pues en el 97 si era una calamidad ese asistente, en el 2000 y 2003 use el gato y me pareció muy bien, en lo personal si me gusto el sistema de asistentes, solo que el clip estaba horrible jejeje

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Julian Julian dijo hace 10 meses

Eso de descomprimir el .zip es realmente bueno. De hecho, si tenemos un PowerPoint con imágenes, es posible cambiar las imágenes dentro simplemente accediendo al .zip y reemplazando las mismas. Saludos.

Responder
Thumb up 14 Thumb down 5 avatar_DobleNueve DobleNueve dijo hace 10 meses

Los principales hitos del office son 5? y encima reseñan sólo disparates. Si esto fuera cierto (que el office sólo fueron patinadas) no entiendo por que sigue siendo tan exitoso y hac iendo endemoniadamente ricos a los cuellos blandos de Microsoft. Es una nota HIPER TROLL. Mínimo merece un nuevo título. Seguro que un "artículo" para Apple sí merecería su encabezado. TROLL

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Hugo Hugo dijo hace 10 meses

Se nota que no has tratado de usar libreoffice para una planilla grande de calculo... odio ser fanboy, pero la planilla de libre apesta...

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Kaos Kaos dijo hace 10 meses

El office tiene algo en especial que excita a las maestras y profesoras viejas.
A veces me pongo un poco celoso del programa hasta que recuerdo a que TIPO de personas excita.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lili lili dijo hace 6 meses

puro uto

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*