Empresas

Los canales de Viacom vuelven a DirecTV y se pone fin a la disputa

El nuevo acuerdo le supondrá una suculenta cantidad de millones al conglomerado dueño de MTV y Nickelodeon.

Después de 10 dias en los que los canales de Viacom se fueron a negro, finalmente el conglomerado y DirecTV llegaron a un acuerdo y el operador de televisión satelital restauró en Estados Unidos 17 de las 23 señales de la cadena dueña de Nickelodeon.

Las cifras del nuevo contrato no se han hecho públicas todavía, pero se especula que Viacom podría obtener 600 millones de dólares anuales gracias al arreglo. Además, los canales que no se repondrán podrían significarle una cantidad de dinero extra en el caso de que la gente las solicite y DirecTV quiera agregarlas a su parrilla, aunque por tratarse de algunas señales “duplicadas” de las originales, quizás la demanda por ellas no sea demasiado importante.

En DirecTV, más allá del término de la disputa, no parecen haber quedado muy contentos con la forma en que se sucedieron las cosas. En un comunicado oficial, la compañía lamentó las acciones de Viacom que atentaron directamente contra los derechos de los clientes, aunque lo mejor para ellos es que “a los usuarios les quedó claro que la táctica de Viacom de bloquear sus señales fue solo para llamar la atención”.

¿Y qué gana DirecTV? Además de recuperar los canales, sus suscriptores podrán acceder al contenido programático de Viacom en teléfonos y tablets, gracias a su plataforma DirecTV Everywhere. Pero más allá del acuerdo alcanzado, queda la sensación de que los verdaderos ganadores aquí fueron los accionistas de Viacom.

Link: Viacom channels return to DirecTV at a cost of $600M more per year (Venture Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos