Temas Calientes

Londres 2012: London Eye mostrará el ánimo de la gente en Twitter

London Eye

El London Eye (Ojo de Londres) es una de las atracciones características de la ciudad que albergará las olimpiadas, y que tomará inusitada importancia durante los Juegos. Esto porque, en un proyecto patrocinado por EDF Energy, la rueda se iluminará dependiendo de las reacciones de la gente a los juegos… en Twitter.

El proyecto se llama Energy of the Nation, y hará que el London Eye se encienda todos los días a las 21:00, hora local. Luego, un algoritmo desarrollado por estudiantes del MIT revisará la red social buscando términos y tópicos relacionados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además relacionando palabras que indiquen sentimientos negativos o positivos, de emoción o de simple desidia, dependiendo de como avance el día y especialmente de como le vaya a los representantes de Gran Bretaña. Por si eso fuera poco, en la suma final se considerarán hasta los signos de exclamación asociadas a las frases o los smileys.

Luego, la iluminación del London Eye podrá cambiar dependiendo de cuan emocionadas estén las personas acerca del acontecer del magno evento, en forma de un gráfico de torta. ”El algoritmo que hemos desarrollador convierte emociones en color y movimiento, y en tiempo real. 24 horas de acción se resumirán en un concierto visual que muestre los peaks emocionales del día”, comenta uno de los responsables.

Una explicación de como funciona el algoritmo se puede encontrar (en inglés) en el sitio oficial de Energy of the Nation. Lo mejor de todo, es que también se transmitirá el espectáculo a través de internet, para que quienes estamos lejos de Londres podamos ver el ánimo de la gente en Twitter.

Link: Energy of the Nation (via Wired)

9 Comentarios

Londres 2012: London Eye mostrará el ánimo de la gente en Twitter

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_edwin edwin dijo hace 10 meses

Que ridículo, a quién le importa el ánimo de la gente en Twitter? Y no se sabría su ánimo sino la opinión de la gente, asi como en cualquier otra página o red social. Ya las empresas y eventos no saben como conseguir seguidores en twitter.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Es Hoy Noticia Es Hoy Noticia dijo hace 10 meses

Serviará para ver el ánimo en general no en relación solo a Twitter.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Programas Gratis Programas Gratis dijo hace 10 meses

Ser es una tontería pero aprovechar estos grandes eventos para hacer estudios me parece muy bien.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_Carlos Carlos dijo hace 10 meses

Espero de todo corazon, que a estos ingleses PIRATAS le salga el tiro por la culata y sea un FIASCO, no solo esa rueda inutil, sino tambien todos los juegos olímpicos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LordGian LordGian dijo hace 10 meses

No escupas hacia arriba porque te caerá la saliva encima...

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_n0oDLe n0oDLe dijo hace 10 meses

y que tanto, acá tenemos el "dick in the eye", y el "chicken eye"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juan Sanchez Juan Sanchez dijo hace 10 meses

Sería bueno que proyecten películas en HD

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_marco marco dijo hace 10 meses

el ojo de mordor... brrr

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*