Economía

LG pagará 380 millones de dólares de multa por fijación de precios de pantallas LCD

Toshiba y AU Optronics también llegaron a un acuerdo que en total suma más de 500 millones de dólares.

El escándalo de la fijación de precios entre los fabricantes de pantallas y paneles de LCD llegó a un nuevo acuerdo en pos de cerrarse definitivamente, en el cual LG, AU Optronics y Toshiba acordaron pagar una multa combinada que supera los 500 millones de dólares.

De las tres compañías, la más afectada fue LG que tendrá que desembolsar un cheque por 380 millones de dólares, mientras que AU Optronics tendrá que hacer lo mismo pero por un monto relativamente menor: 170 millones de dólares. Por su parte, Toshiba tendrá que pagar “solo” 21 millones de dólares, aunque una representante de la compañía aclaró que Toshiba niega todas las acusaciones y que se hizo parte del acuerdo solo para terminar con la tramitación y olvidarse del tema.

Estas tres marcas no eran las únicas involucradas, ya que antes se había llegado a un acuerdo con otras entre las que se incluyen Samsung y Sharp. Sumando las cifras, el total da más de 1.000 millones en multas a pagar por el delito de colusión y fijación de precios, que causó que entre los años 1999 y 2006 se pagaran precios inflados artificialmente por por productos electrónicos como televisores o computadores portátiles.

Buena parte del total del dinero (se dice que casi 700 millones de dólares) será utilizado para dar reembolsos a los clientes que se vieron afectados a lo largo de varios estados dentro de la Unión Americana.

Links:

– LG to pay $380 million to settle display panel price-fixing case (Reuters)
– 
NY Settles Another LCD Price-Fixing Case for $543.5 Million (PC Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos