Temas Calientes

La piratería de música en línea palidece en comparación al intercambio físico

digital music

Una presentación filtrada de la Recording Industry Association of America (RIIA) revela que la descarga de archivos musicales en línea no es la fuente más grande de piratería musical que hay en los Estados Unidos. De hecho, la distribución por internet es el menor de los males, según los datos que entregó NDP Digital Music Study.

Al menos dos terceras partes de la música “adquirida” en los E.U.A. no se cobra debidamente, es decir, no se paga por ella y esto debido en gran parte al offline trading o dicho en español, intercambio físico. De estas dos terceras partes menos del 30% de la música proviene del P2P o de los cyberlockers como lo eran Mega Upload, Media Fire, etc.

El resto de la música “ilegal” se obtiene del disco duro de los amigos o de los mismos CD que se van copiando una y otra vez.

Del total de la música que se distribuye, el 19% corresponde a descargas legales (como iTunes por ejemplo) y el 16% a la compra de discos compactos regulares. De las descargas ilegales el 4% corresponde a servicios Digital Lockers, 19% se intercambia vía disco duro, 27% viene de la quema/copia de discos compactos y el 15% de los servicios P2P.

De estos datos destacan dos cosas en particular: Primero vemos que el internet no es la herramienta pirata que el gobierno/algunas industrias afirman que es y por otro lado, como la gente sigue recurriendo a prácticas de antaño para “piratear” la música. Tal vez los que sean muy jóvenes no lo recuerden pero antes, cuando querías el disco de un amigo, lo copiabas a un casette, ahora lo copias a tu computadora, sin ánimo de lucrar con la propiedad intelectual del artista.

Aún si el día de mañana el internet del mundo se censurara y no pudieras compartir un archivo MP3 nunca más, siempre habrá un amigo buena onda que te preste el disco.

Link: RIAA: Online Music Piracy Pales In Comparison to Offline Swapping (Torrenk Freak)

14 Comentarios

La piratería de música en línea palidece en comparación al intercambio físico

Thumb up 25 Thumb down 0 avatar_Pepe Trueno Pepe Trueno dijo hace 10 meses

Y no es malos lo que hacen varios productores y gasnta raperos que venden audifonos marca patito a precios excesivos?.

Saludos

Responder
Thumb up 25 Thumb down 0 avatar_Adan Enrique Adan Enrique dijo hace 10 meses

Ejemplo: Beats by Dr. Dre

Los peores audífonos que he usado en mi vida.

Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_anon anon dijo hace 10 meses

lol
Pero no son los peores que he usado, es como usar unos audífonos maxell de 5 lucas en el supermercado. Claro, multiplicado por 10 el precio.

Thumb up 40 Thumb down 1 avatar_Clown Clown dijo hace 10 meses

forever virgin detected...
se nota que tu no has tenido algun tipo de intercambio fisico

Thumb up 28 Thumb down 1 avatar_unreal4u unreal4u dijo hace 10 meses

Increíble que viendo con números objetivos que sólo iTunes ya venda más que todos los formatos físicos, estos retrasados mentales de la RIIA todavía crean que en lo físico está el futuro.

Una mierda estos wnes.

Responder
Thumb up 30 Thumb down 0 avatar_ZaloRayos ZaloRayos dijo hace 10 meses

Totalmente de acuerdo, la discografía de Alvaro Scaramelli que tengo, me la prestó mi abuela, no la descargué de internet.

Responder
Thumb up 33 Thumb down 0 avatar_mario mario dijo hace 10 meses

como hacen para saber que alguie se copia un pendrive de musica en lo de su amigo? para pensar

Responder
Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_John Qwerty John Qwerty dijo hace 10 meses

... y con la brillantez de la gente de RIAA y la MPAA, no me extrañaría que hicieran algo para monitorear a la gente... y revisarlos de pies a cabeza... oye si éstos tipos fueron dotados con una inteligencia...

Responder
Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_Roberto Roberto dijo hace 10 meses

No es inteligencia lo que tienen... es avaricia

Thumb up 31 Thumb down 1 avatar_Tyrone Tyrone dijo hace 10 meses

Si los cantantes y sus disqueras quieren más dinero, pues que hagan más conciertos y punto, los discos es como ver la repetición de un partido de fútbol, al jugador se le paga por jugar y su desempeño en el partido no por que pasen las repeticiones de sus juegos.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_El Vicho Verde El Vicho Verde dijo hace 10 meses

Es que quieren ganar dinero sin mover un solo pelo.

Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_Guillermo Guillermo dijo hace 10 meses

justo estoy haciendo una tesis sobre este tema... me viene al pelo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_javier javier dijo hace 4 meses

Como siempre,los adelantos técnicos son imprescindibles para loa evolución,pero siempre hay chorizos,que roban el trabajo de los demás,pero que a ellos nos les toque nadie su dinero,los politicos son el reflejo de la sociedad y así nos pela, país de chorizos de bandoleros,si luego no nos quedan derechos ,no lloréis que el que siembra vientos recoje tempestades

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*