Redes Sociales

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos generó 9 millones de mensajes en Twitter

En solo un día se superó el número de mensajes enviados durante todos los juegos de Beijing 2008.

Hay mucha diferencia entre lo que era Twitter en el año 2008, durante los juegos de Beijing, y lo que es la red social cuatro años después. Pero la comparativa hay que hacerla igual, aunque sea meramente testimonial: solo en el primer día de los Juegos Olímpicos de Londres, se superó la cantidad de mensajes enviados durante todo lo que duró la anterior cita en China.

La ceremonia de apertura ha sido uno de los grandes highlights hasta ahora, y seguro que lo va a ser de aquí al cierre del evento. Y es que se enviaron 9.66 millones de mensajes que hacían alusión a la ceremonia, desde que esta se inició y hasta su cierre una vez que desfilaron las delegaciones y los atletas. El mensaje aquel de Tim Berners-Lee (“Esto es para todos”) fue el más retwitteado de la jornada, con casi 10.000 menciones.

Y definitivamente uno de los mensajes más curiosos de la jornada fue el enviado por la cuenta oficial de los juegos (@London2012), que capturó el momento exacto en que la Reina y James Bond saltaban desde helicóptero sobre el estadio, para aparecer a los minutos en el palco oficial como si nada hubiera pasado. Todo un logro para la octogenaria monarca.

El recuento final de Twitter una vez terminados los Juegos Olímpicos obligatoriamente va a tener números mucho mayores. Sin lugar a dudas, la cobertura de los juegos a través de las redes sociales tiene su gracia.

Link: Blog oficial de Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos