Empresas

La caída de Digg: Betaworks adquiere el sitio por apenas USD $500.000

Alguna vez uno de los sitios de noticias más relevantes, el tiempo lo fue dejando atrás.

Alguna vez fue uno de los sitios sociales más relevantes en cuanto a noticias, Digg poco a poco se fue quedando atrás y perdiendo la importancia que le habrían dado sus propios usuarios. Hasta finalmente llegar a una venta que está haciendo algo de ruido en las redes justamente por el monto de la transacción: se dice que la compañía Betaworks habría adquirido lo que queda de Digg por apenas USD $500.000.

Si bien el CEO (ex-CEO en poco tiempo más) de Digg, Matt Williams, dice que la suma fue “considerablemente mayor” en una mezcla de dinero en efectivo y acciones, el tema es llamativo porque la compañía había logrado recaudar cerca de 45 millones de dólares hace no mucho. Y el tráfico del sitio seguía siendo bastante importante (178 en el ranking mundial de Alexa).

El modelo de Digg fue exitoso en un principio: la gente enviaba noticias, y era esa misma gente que decidía la importancia de las noticias dando votos negativos y positivos. Con el paso del tiempo, muchos aprendieron a manipular el sistema para su propios intereses, por lo que muchas noticias relevantes se perdían entre otras que se utilizaban casi como publicidad gratuita. Tampoco ayudó a Digg que la explosión de Facebook y Twitter hiciera que la gente se olvidara un poco del sitio; siempre era mejor leer las noticias interesantes que publicaban los amigos o la gente conocida.

Al parecer los planes de Betawork para con Digg incluyen unificarlo con News.me, un portal de noticias para móviles, y de paso hacer que Digg “recupere el espíritu de start-up que se perdió en el camino”; eso significa “menor presupuesto, equipo de trabajo pequeño, y ciclos de desarrollo más ágiles”, según se puede leer en el blog de Betaworks. ¿Alguien de ustedes va a extrañar la desaparición de Digg?

Links:

– Once a Social Media Star, Digg Sells for $500,000 (Wall Street Journal)
– 
The Big Digg Lesson: A Social Network Is Worth Precisely as Much as Its Community (The Atlantic)
– 
Betaworks Buys Digg Assets and John Borthwick Becomes CEO (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos