Economía

La Agenda Digital Española abre un foro para que los usuarios opinen sobre las propuestas

Los ciudadanos podrán participar en la elaboración del texto definitivo de la Agenda, presentando sus opiniones y propuestas hasta el 30 de septiembre a través de la Web habilitada para tal fin

Tecnología para salir de la crisis: Así se pueden resumir las recomendaciones del grupo de expertos para la elaboración de la agenda digital española que conocimos hace un par de semanas.

Ahora toca el turno de los ciudadanos, que a través de la Web Agendadigital.gob.es, pueden formular sus opiniones y propuestas para la elaboración definitiva de este documento que marcará la ruta a seguir para extender al máximo la utilización inteligente de las TIC en España.

En la misma Web puedes consultar los ejes sobre los que se basan las recomendaciones de los expertos, y los objetivos principales que se siguen con la Agenda Digital española. además, podrás consultar las propuestas hechas por otros ciudadanos y apoyarlas, complementarlas o debatirlas.

Luego de echar un vistazo rápido a las propuestas de los expertos, queda claramente definido el rol protagónico que tienen la tecnología e Internet en el desarrollo de la economía española, que destaca por su papel clave para dinamizar la economía y alejar la crisis del horizonte. Así que bien vale revisarla, comentarla, y opinar, porque al final es un tema que nos ocupa a todos y que incluye una previsión de movilización de recursos públicos de 3.174 millones de euros en el periodo de 2012 a 2015.

El dato: El plazo de consulta pública está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, ya que la Agenda definitiva se elaborará y se presentará una vez recibidas las aportaciones de los ciudadanos.

Links:
– Web para opinar sobre la Agenda Digital española
El ministro de Industria, Energía y Turismo abre a consulta pública la Agenda Digital para España (Minetur)
Recomendaciones para la Agenda Digital de España: Tecnología para salir de la crisis (Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos