Empresas

Google sigue cerrando servicios, entre ellos Google Video

La empresa de Mountain View continuará con su política de cerrar servicios que no son lo primordial de su negocio.

Desde que el co-fundador de Google, Larry Page, asumió el cargo de CEO, la empresa ha comenzado a cerrar servicios que ya cumplieron su etapa, como Google Desktop o Google Flu Vaccine Finder, o que fueron rotundos fracasos como Google Wave o Google Related.

PUBLICIDAD

Los ingenieros de la compañía de Mountain View anunciaron en un alegre post de su blog oficial que comenzará la “limpieza de primavera”, eliminando los cinco siguientes servicios:

  1. Google Mini, buscador orientado a las empresas que debutó en 2005, y que ahora su utilidad fue absorbida por servicios como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.
  2. Google Talk Chatback, widget que te permitía chatear desde la página de un blog y que ahora quieren reemplazar por la barra de Meebo, una de sus últimas adquisiciones.
  3. Symbian Search App, la aplicación para teléfonos con el SO Symbian, y que para reemplazarla simplemente recomiendan poner como favorito o en la página de inicio a google.com.
  4. Google Video, el servicio que fue lentamente reemplazado por YouTube tras su compra por parte de Google, y que ahora oficialmente le puso la lápida, pues todo su contenido migrará desde el próximo 20 de agosto a YouTube.
  5. iGoogle, el personalizador de la página de inicio y que se jubilará en noviembre del próximo año ya que, según Google, cumplió su etapa pues como ya casi nunca se cierran los navegadores, nadie se preocupa de la página de inicio.

Link: Google Shutdowns Continue: iGoogle, Google Video, Google Mini & Others Are Killed (Techcrunch)

Tags

Lo Último