fayerwayer

Google quiere que la gente use su nombre real en YouTube

El sitio comenzó a desplegar mensajes solicitando integrar información desde Google+.

Google comenzó a desplegar un mensaje en YouTube solicitando que uses tu nombre de Google+ para el servicio de videos. En la red social de la compañía no se permiten los pseudónimos, de modo que la idea es usar los nombres reales.

El mensaje se despliega cuando intentas comentar o subir un video, y muestra cómo se ve tu nombre ahora, y cómo se verá una vez que se integren los datos tomados desde Google+. La caja permite poner “no quiero usar mi nombre real”, lo que despliega una serie de nuevas opciones para que le expliques a la compañía por qué no quieres hacerlo.

El sistema permite optar por un nombre diferente si eres una empresa o grupo, si el canal es “conocido por otras razones” o si corresponde a un “personaje o serie”, por ejemplo, de modo que por este lado no hay problema. También es una buena señal que Google no esté haciendo los cambios de manera automática y que exista la posibilidad de decir que no.

Sin embargo, el tema puede causar ciertos resquemores entre quienes ya tuvieron complicaciones con el sistema de nombres de Google+. También molestará posiblemente a quienes llevan años usando YouTube con un pseudónimo solo porque sí, y quieran mantenerlo en lugar de cambiarse a otro nombre.

Links:
– Google begins practically begging you to use your real name on YouTube (BetaBeat)
Use one identity on YouTube and Google (Google) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos