Gobierno chino está armando su propio Netflix

Y no sólo con producciones chinas, también quiere incluir a las grandes de Hollywood.

China es conocida por copiar todo lo que es exitoso. Y Netflix no se escapa de las garras del dragón pseudo-dormido.

El gobierno chino anunció que quiere implementar su propia plataforma de alquiler de contenido audiovisual vía streaming. Para ello se está aliando con una compañía china llamada Jiaflix Enterprises, mientras que el servicio será controlado por China Movie Channel (propiedad del gobierno).

La idea es que la subscripción no cueste más de USD $10 y se tenga un servicio como el de Netflix. Pero como la producción de películas y TV china no es suficiente (ya que seguramente los chinos lo consiguen por sus medios alternativos) también quieren agregar contenido occidental, específicamente el de Hollywood (un contenido que igual se consigue en China por medios alternativos pero no tan sencillo).

Las compañías estadounidenses que se sumen a este proyecto obtendrán ganancias de él. De momento Paramount Pictures ya firmó, MGM está interesado así como Columbia Pictures. Y por lo que supone el mercado chino seguramente se irán sumando muchas más compañías a la lista  de Netflix/Jianflix del gobierno Chino.

Link: Chinese government to launch Netflix rival (Slashgear)

powered byDisqus