fayerwayer

Ex Director Asistente del FBI busca “guerreros” para combatir el cibercrimen

Shawn Henry advirtió que las amenazas digitales pueden ser muy peligrosas y que se necesita tomar acciones.

El ex-director asistente de la rama tecnológica del FBI, Shawn Henry, habló durante la conferencia Black Hat en Las Vegas, haciendo un llamado a la audiencia (compuesta de hackers y expertos en seguridad) a luchar contra los cibercriminales del mundo.

«Les imploro a todos ustedes a comprometerse con su causa, porque hay demasiado en juego. Creo que el no habernos levantado es un fracaso para la sociedad. Nuestro fracaso significa que gente saldrá dañada y gente morirá», dijo dramáticamente Henry.

«Necesitamos guerreros para combatir al enemigo», dijo, y comparó la situación actual de internet a los momentos después de los ataques a las Torres Gemelas en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. En lugar de protegerse de ataques específicos, el país debió prepararse para un amplio rango de posibles escenarios.

«Necesitamos un cambio de paradigma en la manera en que hacemos negocios. Hay que asumir que el adversario está en la red», afirmó.

El ex miembro del FBI aseguró que en la actualidad, los ataques computacionales a redes son más significativos que la amenaza de armas de destrucción masiva, indicando que el riesgo de filtración de información crece cada día con la cantidad de datos que se almacenan diariamente. Según Henry, el 90% de los ataques ocurren en sistemas de gobierno e información clasificada.

«Hay mucho que podemos hacer para crear un ambiente hostil para un adversario, quizás es negación y engaño, como permitir a los cibercriminales robar archivos señuelo», dijo Henry, sugiriendo que en lugar de crear sistemas impenetrables, hay que tenderle trampas a los hackers para lograr identificarlos y eventualmente capturarlos.

«Esta es probablemente la primera vez en la historia en que los civiles están al frente de la batalla cada día», dijo Henry. Afirmó que, aunque hay avances, «creo que la gente no entenderá esto hasta que vean las consecuencias físicas de un ciberataque».

«Sólo puedo pedirles estar lado a lado para proteger la línea entre el bien y el mal. La gente puede pensar que estoy siendo dramático, pero lo creo», afirmó.

Link: Black Hat: Former FBI Director calls for war on cybercrime (RedOrbit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos