FW Resumen

Esta semana en FayerWayer: Office 15, las pérdidas de Microsoft y la maleta de Woz

Una movida semana que además tuvo polémicas en Chile y confirmación de fechas para el estreno de Windows 8.

  1. Dentro de los resultados financieros que varias empresas mostraron esta semana, incluyendo a Google, IBM y Yahoo!, Microsoft se robó la película al revelar por primera vez en su historia pérdidas que ascendieron a los USD$492 millones. Sin embargo, la situación no es un indicio de que las cosas andan mal en la compañía. De hecho, todo lo contrario.
  2. Se aprobó una revisión para el estándar de conectividad USB 3.0, el que además de transferir datos más velozmente que USB 2.0, ahora tendrá soporte para manejar hasta 100W de energía, abriendo las puertas a la posibilidad de tener cargadores universales para notebooks, entre otras cosas.
  3. Si bien ya sabíamos que era en octubre, ahora tenemos el día exacto para el estreno oficial de Windows 8: el 26 de octubre, según confirmó Microsoft.
  4. Gran curiosidad entre el público generó la revisión de la maleta de viaje que Steve Wozniak, co-fundador de Apple, lleva a todas partes cuando va de país en país. Como es de esperarse, el número de gadgets que carga es simplemente asombroso.
  5. Para los lectores chilenos, una polémica que se generó durante la semana fue la posibilidad de utilizar la tarjeta Junaeb como Visa débito para comprar videojuegos a través de Internet, según reportó un usuario en su blog personal. Horas más tarde, esto fue desmentido por la institución y se descubrió que todo era un montaje.
  6. El lunes, Microsoft mostró al público el trabajo que llevan avanzado en la nueva versión de la suite ofimática Office 2013. El software quedó libre para su descarga gratuita en una fase de pruebas beta, mostrando una gran integración con la nube de Internet y un completo rediseño de su interfaz para hacerla más amigable con las pantallas táctiles, algo que pudimos probar nosotros mismos en un A Primera Vista.
  7. Ese mismo día, se informó que Marissa Mayer, la primera ingeniera de Google, dejaría su cargo ejecutivo en la compañía para convertirse en CEO de Yahoo!. Todo esto en el marco de resultados económicos regulares para dicha empresa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos