Entretención

España: Samsung presentó app para seguir en directo los JJ.OO. en sus Smart TV

La aplicación, a la que han denominado “Juegos Olímpicos en Directo”, ofrece información de todo lo que está sucediendo en las distintas disciplinas de Londres de una manera diferencial: Hasta 12 canales en directo de retransmisiones.

La cuenta atrás para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres ha comenzado, y tanto los medios de comunicación como los fabricantes apuestan por sacar el mejor partido de esta fecha deportiva, que en España se vive en pleno verano.

Por esto no extraña la asociación de la que esta mañana nos hablaran los chicos de Samsung España, que junto a Televisión Española han lanzado una aplicación exclusiva para los televisores inteligentes de la coreana, en la que los espectadores podrán seguir en directo cada una de las competiciones de Londres, “como si estuvieran en el lugar de los juegos”, dicen.

La aplicación, a la que han denominado “Juegos Olímpicos en Directo”, ofrece información de todo lo que está sucediendo en las distintas disciplinas de Londres de una manera diferencial: Hasta 12 canales en directo de retransmisiones.

Aplicación de TVE y Samsung para los JJ.OO. de Londres 2012

 

Funciona más o menos así: Vas a ver en la pantalla de tu Smart TV una suerte de “calendario” con doce canales, donde se mostrarán distintos deportes y distintas competiciones que se realizan de forma simultánea, de manera que selecciones cuál quieres ver en directo. El dato: Igual las que no ves en directo se guardan en un archivo y las puedes consultar luego.

Según ha explicado Raúl Martín, Director de la División de Audio y Video de Samsung Electronics Iberia, el usuario de esta aplicación sentirá, gracias a su Smart TV, “como si estuviese en el Estadio Olímpico de Londres”.

Importante: Los chicos de Samsung insistieron en que los usuarios que aún no disponen de un Smart TV, pueden tener acceso a estas aplicaciones y contenidos gracias a los “Blu-ray Smart” de la coreana, y los “Home Cinema Blu-ray Smart”, que permiten optimizar un televisor “no inteligente” y acceder a las aplicaciones propias de los Smart TV: Ambos reproductores cuentan con conexión a Internet, y pueden interactuar con el ecosistema de aplicaciones de Samsung en cualquier televisor.

Visto lo visto esto sí que es una forma diferente de vivir los Juegos Olímpicos, porque como sabemos, normalmente tenemos que conformarnos con ver la competición que transmita el canal por el cual seguimos las Olimpíadas y poco más podemos escoger nosotros… Así que la idea de Samsung y RTVE es precisamente que sean los espectadores los que seleccionen qué prefieren ver y en qué momento.

Bueno, y es que en definitiva, estos JJ.OO. van a ser diferentes con o sin teles inteligentes, porque con el boom de las redes sociales y las aplicaciones para móviles, por ejemplo, los viviremos de una forma muy diferente a los anteriores… Cosas de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos