fayerwayer

España: Absueltos los responsables de PCTorrent tras un juicio por propiedad intelectual

Tras seis años de litigio, el juez considera que los responsables del sitio de enlaces no cometieron delito sino que actuaron como meros intermediarios del proceso.

Han pasado seis años desde que los responsables de PCTorrent fueron detenidos en el marco de “Descargas en la Red”, una operación policial que buscaba “garantizar los derechos de propiedad intelectual”.

Ahora, las autoridades españolas los consideran inocentes: El juez considera que no existía en la actividad de los acusados ningún delito, tal como reseña el diario El Mundo.

Y es que tal como sucedió en la primera sentencia de la Ley Sinde contra el sitio web Bajui.com, el juez ha considerado que los responsables de PCTorrent son “meros intermediarios”, por lo que quedan exentos de responsabilidad penal, tal como se lee en la sentencia:

“Estas páginas web desempeñan una labor de meros intermediarios (…) entendiendo que al no contener tales páginas archivos protegidos ni realizarse una descarga directa de los mismos desde tales páginas (…) no puede considerarse que efectúen una acción de comunicación pública, quedando como tales intermediarios exentos de responsabilidad penal”.

La sentencia se produce a seis años de que comenzara el procedimiento contra PCTorrent, justo ahora que la Ley Sinde, también conocida como Ley Antidescargas está ejecutándose en España… ¿Volverán a denunciar a los responsables de esta Web ahora bajo los establecido en la Ley Sinde? Cuestión de esperar.

A todas estas, si bien hemos visto que la Ley Sinde resultaba más “peligrosa” de lo que pensábamos (porque al “anular” a los administradores de estas Web dejándolos como “intermediarios” no les dan derecho a la defensa), sí que notamos que la burocracia propia del proceso de cierre juega a nuestro favor: Los responsables de estas Webs no tienen más que hacer respaldos de los contenidos que incluyen los enlaces y al ser “atacados” por las garras de la Ley Sinde, migrar sus contenidos a otros dominios… ¿Tienes alguna otra sugerencia para burlar esta ley?

Link: Absueltos los responsables de un sitio de enlaces a P2P tras seis años de litigio (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos