Ciencia

Es oficial ¡Las sirenas no existen!

Estados Unidos confirma nuestras sospechas, miles se avientan al vació ante ante la noticia.

¡AARRRGGHH! ¡YYAARRGGHH! ¡Así es pequeñas sabandijas! El servicio nacional de oceanografía de Estados Unidos respondió a cuestionamientos de ciudadanos que deseaban saber si las sirenas en verdad existían (incluimos un retrato hablado de esos ciudadanos).

Lo que es poco usual es que el instituto se dignara a responder semejante pregunta, pero en fin, ya lo hizo y dijo: “Nunca se ha hallado evidencia de la existencia de humanoides acuáticos”.

En el mes de mayo el canal de TV de paga Animal Planet transmitió un programa que al parecer habló sobre las sirenas y muchos se lo creyeron, de hecho el mismo canal admitió que usó un título sugestivo para dicha transmisión, con el fin de que se pensara que era una investigación científica.

Gracias al escritor Hans Cristian Andersen es que la mítica criatura tuvo una idealización mas romántica gracias al cuento (originalmente un ballet) titulado “La Sirenita” que fue publicado en 1837 y gracias a Disney, la versión mas cursi y con un final incorrecto, se volvió parte de la cultura popular infantil en la década de los 90.

Las primeras historias de sirenas al parecer surgen en el año 1000 a.c. que las describían como hermosas mujeres con cola de pescado aunque en ciertas culturas, como la británica, se describía a monstruos horribles de gran tamaño que buscaban devorar a los valientes marineros.

Ahí lo tienen, por si les quedaba alguna duda, no existen las sirenas, al menos no hay pruebas científicas de que alguna vez hayan existido.

Link: Confirmado por el gobierno de EE.UU.: las sirenas no existen (BBC Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos