ComunidadesMS

En Windows 8 todo estará acelerado por hardware

El nuevo sistema operativo busca mejorar considerablemente su desempeño en comparación a Windows 7.

Microsoft publicó un laaaaaaaargo post en su blog oficial explicando en extenso detalle los cambios hechos al subsistema de gráficos de Windows 8 y a DirectX 11.1. Básicamente, todo en Windows 8 está acelerado por hardware, y como resultado el rendimiento en texto, 2D y 3D superará con creces el desempeño de Windows 7. DirectX 11.1 también tuvo algunos cambios y debería operar de forma más rápida y eficiente en juegos y aplicaciones.

La aceleración por hardware se refiere principalmente a las aplicaciones “estilo Metro”, que son ricas en tipografía y cuyo diseño está basado en formas geométricas sencillas. Por esta razón, rendereo de texto y formas simples en Windows 8 ha sido aumentado enormemente, de modo que los títulos y encabezados cargan 336% más rápido que en Windows 7, las líneas un 184% más rápido, los rectángulos un 438%, elipses un 369%, etc.

También se hizo mejoras a la carga de JPEG, PNG y GIF. En un demo, Windows 8 decodifica y despliega 64 JPEGs en 4,38 segundos, mientras Windows 7 se demora 7,28 segundos en hacer lo mismo. El rendereo de imágenes impacta casi cualquier aplicación de Windows, aunque puede tener un impacto mayor en los programas para editar imágenes y en los navegadores.

En tanto, DirectX 11.1 recibió mejoras para redibujar partes de la pantalla – por ejemplo, en un sitio con texto y video, sólo se debe actualizar constantemente la parte donde está el video, no el resto de la página. Del mismo modo, si haces scroll para leer el texto que está más abajo, sólo se actualiza el texto que falta y el que ya se cargó se mueve hacia arriba, no se vuelve a cargar. Al reducir la cantidad de cosas que debe procesar, hay menos gasto de memoria y procesador.

También se agregaron los Direct2D Effects, que permiten por ejemplo a aplicaciones Metro para manipular fotografías tener acceso a efectos de imágenes acelerados por hardware. Por el momento está limitado a Metro pero es posible que otras aplicaciones como Photoshop o Gimp puedan aprovechar estas opciones más adelante.

Microsoft también anunció que DirectX 11.1 estrenará una nueva API para desarrolladores, que será más simple y unificada.

En términos generales, un mejor sistema para cargar y desplegar la interfaz y las aplicaciones redunda en una menor utilización de hardware, lo que reduce asimismo el consumo de energía. Esto debería mejorar la eficiencia y duración de la batería, algo en lo que Microsoft parece estar tratando de mejorar para competir de mejor manera con los sistemas móviles que ya tienen Apple y Google.

Link: Hardware accelerating everything: Windows 8 graphics (Building Windows 8)

Tags

Lo Último


Te recomendamos