Empresas

En su segunda semana, Marissa Mayer ha Googlificado Yahoo!

Ahora hay comida gratis para los empleados de Sunnyvale y reuniones de toda la empresa.

La nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, esta dando señales de lo que será Yahoo! bajo su mandato. En apenas su segunda semana como parte del equipo, ha incorporado nuevas ideas para mejorar la vida de todos los que laboran para la empresa, bueno, empezando por los cuarteles generales de Sunnyvale, California, pero es seguro que la felicidad pronto se extienda a otras oficinas.

El pasado viernes se dio por inaugurada la primer junta semanal donde todos los miembros de la empresa deberán estar presentes (como se hace en Google), la comida ya es gratis para beneplácito de los ingenieros que ahí trabajan (como en Google) y otros cambios importantes que involucran la decoración de los espacios laborales (así como… ya saben).

Estas mejoras por parte de la CEO que ahora procura mejorar aspectos culturales, por el bienestar, alimentación y mimo de los empleados son un movimiento interesante que ha sido fundamental para el éxito de la misma Google.

Los últimos años han sido particularmente oscuros para Yahoo! que ha tenido que despedir empleados, ha tenido malos gerentes y sus finanzas han ido en constante declive. El trabajo de Mayer es precisamente el de detener todo esto y el primer paso es helado de yogurt gratis para todos.

Mejores empleados quiere decir mejor correo electrónico, mejor Flickr, mejor motor de búsqueda y mejor posicionamiento de publicidad.

Algunas fuentes indican que es probable que el siguiente movimiento de Yahoo! pueda ser un anuncio en los siguientes días, tal vez un trato para implementar un producto o una nueva tecnología, apuntando hacia el camino que la empresa seguirá de ahora en adelante.

Claramente quieren cambiar la mentalidad de la empresa y para lograrlo se tiene que hacer un esfuerzo conjunto, tal vez sean detalles muy insignificantes como un café gratis y vinil en las paredes, pero mientras mejor sea tu ambiente de trabajo más contento estarás de realizar tus labores y los usuarios de inmediato se van a dar cuanta.

Link: In Week Two, Marissa Mayer Googifies Yahoo: Free Food! Friday Afternoon All-Hands! New Work Spaces! Fab Swag! (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos