Ciencia

El Stalker UAS completa su primer vuelo alimentado a través de rayo láser

El esfuerzo en conjunto de Lockheed artins y LaserMotive empieza a dar resultados: 48 horas de vuelo continuo.

El Stalker UAS es un vehículo tipo drone que ha estado en funcionamiento desde hace unos cuantos años, y que se utiliza para realizar operaciones militares de vigilancia e inteligencia. Por su parte, LaserMotive es una compañía que se dedica a investigar y desarrollar la tecnología de rayos láser como forma de alimentación eléctrica para aplicaciones comerciales.

Y los caminos de ambas marcas se cruzan cuando Lockheed Martin, la compañía detras del Stalker, anuncia que se completó la primera prueba del vehículo alimentado de energía por los rayos de LaserMotive. El vuelo se realizó en un túnel de viento, y sorprendentemente, al concluir la prueba las baterías del UAS tenían más energía que al momento de empezar a volar. De hecho, con esto el tiempo de vuelo del drone se puede extender hasta en un 2.400 porciento.

Por supuesto, que este es el primer paso, pero la gente de LaserMotive y de Lockheed Martin concluyen que fue totalmente un éxito. Ahora, lo importante es seguir trabajando en el sistema para que esos resultados se reflejen en condiciones no tan favorables como las de la prueba -como ser el campo abierto- y en períodos de tiempo mucho más extendidos. “Un sistema de recarga de tierra a aire nos podría dar tiempo de vuelo prácticamente ilimitado, y de esta forma expandir el rango de misiones que el Stalker puede completar”, dice Tom Koonce de Lockheed Martin.

Eso sí, más interesante aún sería ver la tecnología de LaserMotive funcionando en otro tipo de aplicaciones más corrientes.

LinkLaser Powers Lockheed Martin’s Stalker UAS For 48 Hours (Lockheed Martin via The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos