Hardware

Ejército estadounidense actualizará a pilotos en vez de sus helicópteros

El ejército de Estados Unidos busca ahorrar dinero en la renovación de su flota de helicópteros, mejorando a sus pilotos con interfaces tecnológicas en vez de comprar máquinas nuevas.

El ejército del país del norte firmó un contrato con la empresa Raytheon para que construyan un sistema portátil de computadores para pilotos de helicóptero que será llamado el ‘Air Soldier’. El dispositivo busca aumentar las formas en la que se comparte información entre los pilotos y las tropas en tierra, y consistirá en muñequeras con un aparato de comunicación que estarán sincronizados con un tablet montado en la cabina que ayudará a pilotear la nave.

La idea también es facilitarle a los pilotos volver a su base cuando son forzados a abandonar su helicóptero, ya que antes quedaban a la deriva por no poder acceder a los mapas de la cabina. Además, permitirá que toda la información relevante del campo de batalla permanezca con el soldado, dificultando que los enemigos puedan acceder a esa información si logran capturar el helicóptero.

El Air Soldier también tendrá un sistema de realidad aumentada, una interfaz gráfica montada en el casco del piloto que le mostrará visualmente íconos, como uno rojo para los soldados enemigos por ejemplo, e información relevante que le ayude a aterrizar el helicóptero en una situación climáticamente adversa.

En la actualidad el ejército cuenta con un sistema de computadores para sus soldados llamado ‘Air Warrior’, sin embargo ya está completamente obsoleto pese a haber sido diseñado el 2004: El computador del traje es menos poderoso que un iPhone y el equipo completo, con la armadura para el cuerpo y un sistema de enfriamiento, bordea los 45 kilos.

Link: Instead of Upgrading Helicopters, Army Wants to Upgrade Pilots (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos