Temas Calientes

Documento filtrado de la RIAA admite que la SOPA era “una herramienta inefectiva” contra la piratería

sopa-pipa

Hace ya un buen rato que la controversial ley SOPA pasó a mejor vida, un recuerdo del fallido intento de detener la piratería a través de la censura y el bloqueo de la internet. Cuando el tema era contingencia, muchas voces se alzaron alegando que este tipo de legislaciones no tendrían demasiado peso específico a la hora de atacar el “problema”, algo a lo que sus patrocinadores hicieron oídos sordos.

Pero pareciera ser que la poca efectividad de la legislación ya la tenían en cuenta dentro de la RIAA. En un documento filtrado que data del pasado abril, el Director General Adjunto de la RIAA reconocía algunos de los problemas que siempre se supieron de la SOPA y la PIPA, pero que sus promotores se empeñaban ignorar. Concretamente, una línea del documento (la imagen se puede ver al final del artículo) indica que “la legislación no se habría convertido en una herramienta efectiva para la industria de la música”. Más claro, imposible.

También se menciona que gracias a otras iniciativas anti SOPA/PIPA impulsadas por “competidores como Google”, ambas leyes terminaron básicamente muertas. Además, la gran mayoría de los usuarios de internet expresó públicamente su oposición a ambos proyectos, lo que fue un plus importante para Google y todos los que hicieron fuerza por evitar que se convirtieran en leyes.

Por ahora, la RIAA parece haber dejado atrás el tema y están dedicando todos sus esfuerzos a la medida de los “six strikes” que entró en vigencia hace poco menos de un mes. ¿Considerarán también que es una medida ineficiente, pese a lo que digan públicamente?

Link: Leaked RIAA Report: SOPA/PIPA “Ineffective Tool” Against Music Piracy (Torrent Freak)

10 Comentarios

Documento filtrado de la RIAA admite que la SOPA era “una herramienta inefectiva” contra la piratería

Thumb up 48 Thumb down 0 avatar_changoleon changoleon dijo hace 10 meses

¿Y quién dijo que era para combatir la piratería? ..el fin siempre ha sido tenernos vigilados, a los gobiernos no les gusta que estemos "bien" informados ;)

Responder
Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_MWinterwolf MWinterwolf dijo hace 10 meses

Has hablado... me suscribo a tus dichos.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leandro Leandro dijo hace 10 meses

O sea ahora este tipo.... como era su nombre?
A donde se va a esconder?

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_LOL LOL dijo hace 10 meses

Pues sería poco efectivo, pero lo que tienen ahora y han venido usando sí que es muy efectivo.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Otro Chileno mas Otro Chileno mas dijo hace 10 meses

Otro articulo sobre mas de este tema publicado en otro website...

http://alt1040.com/2012/07/menos-de-un-30-de-la-musica-que-no-se-paga-viene-de-internet

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_karajo karajo dijo hace 10 meses

Está claro que la industria intermedia, entre el autor y el consumidor, es la que dejara de beneficiarse cuando la gente comparte cultura o se la compra a un autor directamente como estan pasando.
Ahí el ejemplo de ebooks exitosos a precios asequibles, o webs de grupos musicales ofreciendo sus obras a precios interesantes, sin intermediarios y con el beneficio para el creador y el consumidor.

Es el fin de tanta empresa explotadora.

Responder
Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_Zalo Rayos Zalo Rayos dijo hace 10 meses

Las filtraciones en calibri pierden toda su relevancia.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_edwin edwin dijo hace 10 meses

Eso es obvio! Lo que se buscaba era hacerle la vida más difícil a los pirateros (me incluyo honestamente) y sembrar miedo de hacerlo al cer las medidas que se tomaban con algunos, pero simpre van a haber quienes se salten la ley.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_anto33 anto33 dijo hace 10 meses

Eso ya lo sabíamos todos.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_felton felton dijo hace 10 meses

Sí, pero el tema de la noticia es que ellos también lo sabían y aún así seguían presionando por una medida de censura y recorte de la libertad y autonomía de la red, es decir, pretendían provocar un enorme daño a la red sabiendo que no obtendrían un beneficio a cambio (excepto demostrarle a todo el ciberespacio el nivel de poder que se puede manejar si se cuenta con dinero suficiente)

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*