fayerwayer

Doble amputado de piernas correrá en los Juegos Olímpicos

El velocista sudafricano Oscar Pistorius correrá en los 4×400 metros con relevo y en los 400 metros en Londres 2012.

Oscar Pistorius comenzó a luchar por una oportunidad para correr en las olimpiadas hace años, con la intención de participar en el evento realizado en Beijing en 2008. ¿Su problema? Es que no tiene piernas – es decir, parte de sus piernas son artificiales.

Después de competir en el campeonato mundial de Daegu el año pasado, el velocista sudafricano correrá en los 4×400 metros con relevo en las Olimpiadas de Londres 2012, y también en los 400 metros.

El comité olímpico sudafricano tomó la decisión en el último minuto de incluir a Pistorius en el equipo, convirtiéndolo en el primer atleta amputado en correr en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el mismo año. Se trata de un hito, que por cierto, lleva a preguntarse si sus nuevas piernas pueden representar una ventaja o desventaja para los corredores normales.

Se han despertado dudas sobre este tema y también respecto a la seguridad de los demás atletas, sobre posibles lesiones que se puedan producir cuando se juntan todos en el primer carril. Sin duda, su participación será punto de atención durante el evento.

Link: Double amputee Oscar Pistorius will race in the London Olympic (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos