Entretención

DirecTV quita Nickelodeon y MTV de su parrilla en medio de disputa con Viacom

En Estados Unidos, 26 canales de Viacom se fueron a negro en DirecTV, que quiere cobrar más dinero por su oferta programática. Nadie da su brazo a torcer.

Cuando dos gigantes como DirecTV (uno de los proveedores de televisión satelital más grandes del mundo) y Viacom (conglomerado dueño de MTV, Nickelodeon, VH1 y otros) se enfrentan entre sí, lo más probable es que quienes pierdan sean los usuarios. Y precisamente ese es el caso de hoy en día en Estados Unidos, donde todos los canales de Viacom -26 señales- se fueron a negro en medio de una disputa en la que ninguna de las partes involucradas quiere dar su brazo a torcer.

La cuestión es bastante simple en su fondo, no así en la forma. Viacom quiere renegociar un nuevo contrato con DirecTV en el cual esta última le pague más dinero por cada suscriptor, lo que en la suma final da una cantidad bastante más grande de plata que entraría a las arcas de Viacom (cerca de 1.000 millones de dólares). DirecTV argumenta que esta solicitud es injusta, ya que estaría pidiéndole a sus clientes que paguen más por un grupo de canales -todos los que pertenecen a Viacom- aún cuando mucha gente solo quiere ver Nickelodeon o MTV, y no le importa el resto.

El CEO de DirecTV, en un mensaje que se ha repetido a través de las difuntas señales de su parrilla, señala que “lo más importante son sus clientes”, y que estos no deberían pagar por “canales que no quieren ni les interesan”. Por un lado, la postura de la compañía es correcta ya que están defendiendo los intereses de sus suscriptores (y de ellos mismos, obviamente); por el lado contrario, la medida de presión de Viacom es bastante fuerte y efectiva, ya que sus canales tienen bastante rating y no faltará quien abandone a DirecTV y se pase a la competencia.

Desde DirecTV insisten en que esta es una situación temporal y que eventualmente se va a llegar a un acuerdo. Por ahora, lo único claro es que en Estados Unidos debe haber muchos niñitos con pataleta por no poder disfrutar de Dora la exploradora o Bob Esponja.

Link: DirecTV CEO: “Viacom is forcing this bundle on you, not us” (GigaOM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos