Software

Desarrollador de Mozilla dice que actualizaciones rápidas “mataron la reputación” de Firefox

“Al lanzar una serie infinita de actualizaciones a personas que no las querían, impulsamos a esa gente a irse a Chrome”, dice Jono DiCarlo.

Jono DiCarlo, uno de los desarrolladores de Mozilla, afirmó que la decisión de acelerar el ciclo de actualizaciones en Firefox está matando al navegador. Según DiCarlo, los intentos de Firefox que seguirle la corriente a Chrome de Google no sólo han hecho al navegador más complejo de usar, sino que además ha ayudado a impulsar que la gente se cambie a Chrome.

«Irónicamente, al implementar las actualizaciones rápidas de manera pobre, hicimos que Firefox se viera como una versión inferior de Chrome. Y al lanzar una serie infinita de actualizaciones a personas que no las querían, impulsamos a esa gente a irse a Chrome; exactamente lo que estábamos tratando de evitar«, dijo DiCarlo en su blog.

El problema no son necesariamente las actualizaciones en sí mismas (las mejoras de seguridad, reparación de bugs y otros son necesarios), sino la forma en que Mozilla las ha implementado, abriendo mensajes que interrumpen la navegación, rompiendo extensiones y causando frustración entre los usuarios.

«Lo que sea que queríamos que la marca significara, Firefox ahora está firmemente relacionado en la mente de las personas como ‘ese navegador que rompe todas mis extensiones con actualizaciones que nadie quiere», dice.

DiCarlo también alega contra los diseñadores de interfaces, alegando que con las actualizaciones se han hecho constantemente cambios que frustran a los usuarios (porque se les pierden las cosas). «Después de años de aspirar a mejorar la usabilidad del software, he llegado a la conclusión de que la mejor cosa que pueden hacer las empresas para mejorar la usabilidad es ¡dejar de cambiar la interfaz de usuario tan frecuentemente! Dejémosla estable el tiempo suficiente para que la aprendamos y nos volvamos buenos usándola. No hay una interfaz mejor que la que ya conoces, y no hay una peor que la que pensabas que conocías pero tienes que volver a aprender«, dijo.

El post de DiCarlo ha provocado revuelo entre los desarrolladores, aunque no se sabe si Mozilla tomará alguna medida para tratar de reparar los problemas mencionados por el desarrollador. ¿Eres usuario de Firefox, o te cambiaste debido a estos problemas?

Link: Everybody hates Firefox updates (Evil Brain Jono’s Natural log)

Tags

Lo Último


Te recomendamos