Curiosity se prepara para llegar a Marte con videos explicativos de William Shatner y Wil Wheaton

El rover llegará al planeta rojo este 6 de agosto, y dos iconos de Star Trek explican lo que esto significa.

El rover Curiosity llegará el próximo fin de semana a Marte, y para informar al estilo Star Trek sobre lo que implica este hecho, la NASA creó dos videos narrados por los actores William Shatner (el Capitán Kirk) y Wil Wheaton (Wesley Crusher en Star Trek).

La narración del video es exactamente igual, sólo la voz es diferente, aunque es interesante escuchar las entonaciones de estos personajes.

"Los actores son iconos para los fans de la ciencia ficción en el mundo a través de su trabajo en Star Trek. Shatner sigue siendo un fenómeno de la cultura pop con más de 50 años en el escenario, la TV y películas, mientras que Wheaton no sólo es un actor exitoso, sino también un escritor que tiene una enorme base de fans en los medios sociales", indicó la NASA.

El video busca educar sobre lo que deberá enfrentar el Curiosity cuando llegue a Marte, el 6 de agosto. El proceso de entrar a la atmósfera y tocar tierra a salvo es complejo. El rover tiene 7 minutos para reducir su velocidad desde 21.000 km/h a un amartizaje suave. Por esta razón se le ha llamado a este espacio de tiempo los "siete minutos de terror".

Les dejamos los videos, lamentablemente están sólo en inglés. El primero va con la voz de William Shatner, el segundo con Wil Wheaton.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Link: William Shatner and Wil Wheaton to narrate new NASA Mars Curiosity Rover video (NASA)

powered byDisqus