Ciencia

Crean ‘medusa’ sintética con células de una rata y silicona

Bioingenieros de la Universidad de Harvard crearon un organismo sintético que consiste en una capa orgánica hecha de células musculares del corazón de una rata fusionada con una capa sintética de silicona elástica.

Un equipo de bioingenieros de Harvard creó el medusoide, hecho de una capa orgánica — creada de células musculares del corazón de una rata — fusionado con una capa sintética de silicona elástica. El organismo se mueve y nada de forma similar a una medusa cuando le aplican electricidad al líquido en el que flota, la cual contrae el músculo que posteriormente vuelve a ser estirado por la silicona.

Kevin Kit Parker, biofísico de Harvard y jefe del proyecto, aseguró que «morfológicamente, hemos creado una medusa. Funcionalmente, hemos creado una medusa. Genéticamente, esa cosa es una rata«, aseguró el académico que normalmente trabaja en crear modelos artificiales del tejido del corazón humano para investigar sobre la regeneración de órganos y testear drogas, quienes explicaron que su invención es para comprender las «leyes fundamentales del bombeo del corazón».

En el estudio, publicado por la revista Nature, explican que mapearon todas las células del cuerpo de la medusa común (Aurelia aurita) para comprender como nadaba, aprendiendo que la medusa tenía una sola capa de músculo con fibras y que están estrechamente alineadas alrededor de un anillo central. En base a eso, pudieron construir el medusoide que es capaz de nadar al ser puesto entre dos electrodos dentro del agua.

La idea también es permitir el testeo de drogas que mejoren el desempeño del corazón, ya que el equipo planea ahora empezar a construir un medusoide usando las células de un corazón humano, así como hacer ingeniería inversa de otras formas de vida marina como los pulpos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfC3eVjmpfo[/youtube]

Link: Scientists engineer a cyborg jellyfish from rat cells and silicone (io9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos