Ciencia

Chile: Radares de la Fuerza Aérea no registraron caída de supuesto meteorito en el norte

Varias personas informaron y fotografiaron una misteriosa luz en los cielos del norte del país.

Conmoción causaron ayer algunas imágenes de un objeto volador no identificado (OVNI) en los cielos del norte de Chile, que aparecieron en redes sociales. El avistamiento fue reportado por varias personas y confirmado luego por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Tarapacá.

Hoy, la Fuerza Aérea emitió un comunicado señalando que los radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no detectaron nada, ni las torres de control, ni otros centros reportaron algo al respecto. El único informe viene de la tripulación de un avión comercial, “que avistó una luminosidad en el espacio”, dice la entidad.

“Los radares secundarios de vigilancia de tránsito aéreo tienen una cobertura aproximada de 400 km., por lo tanto, se estima que cualquier fenómeno que haya ocurrido, ha sido fuera del alcance del radar”, agregaron.

El aparato no sería una nave, pero no se descarta que pueda haber sido un meteorito o bien chatarra espacial que cayó al mar frente a las costas de Iquique. La Fuerza Aérea señaló que el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) inició una investigación sobre el tema, usando “reportes concretos tales como: fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos en el caso que los hubiera”.

La información será sometida a un análisis científico por la entidad para intentar “dar una explicación aeronáutica al hecho para la posterior información pública”. Si no logra encontrar una explicación, los datos serán enviados a otros comités para su investigación.

Link: Dirección de Aeronáutica Civil ante supuesto meteorito: “No hay registro de ninguna traza” (Cooperativa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos