Internet

BitTorrent estrena interfaz para usar su protocolo desde navegadores

BitTorrent dió a conocer interfaz JavaScript para usar su protocolo desde cualquier tipo de navegador.

BitTorrent, Inc., la empresa creadora del protocolo de intercambio de archivos BitTorrent, responsable de un gran porcentaje del tráfico de datos de todo internet, estrenó BitTorrent Torque, una interfaz en JavaScript para que su protocolo pueda ser usado por desarrolladores web en cualquier tipo de página y para todo tipo de navegador.

Esto significa que se podrá usar fácilmente el protocolo BitTorrent para crear addons y aplicaciones para cualquier browser, sacándole el máximo provecho a este protocolo. Para ayudar a los desarrolladores, la empresa lanzó el sitio Torque Labs donde actualmente muestra dos ejemplos de aplicaciones que usan la nueva interfaz, a las que irá sumando otras más con el paso del tiempo.

Una de ellas es OneClick, un addon que permitirá descargar un archivo a través de torrent como si fuera un archivo común descargado directamente por el navegador. El otro es PaddleOver, una aplicación para intercambiar archivos directamente con otro computador tan solo arrastrándolos a la página de la aplicación.

Esto demuestra que el protocolo va mas allá del intercambio de archivos con dudoso copyright, y que aunque se sigan bloqueando sitios como ThePirateBay, es probable que tráfico de torrent seguirá creciendo.

Link:  Introducing BitTorrent Torque (blog.bittorrent.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos