Off-Topic

Aseguran que impresoras 3-D pueden crear llaves de esposas

Consultor de seguridad alemán demostró poder abrir esposas de policía con las copias plásticas de las llaves fabricadas por una impresora 3-D, y adelantó que subirá los planos en AutoCAD a internet.

En la conferencia Hackers On Planet Earth, realizada la semana pasada en Nueva York, un consultor de seguridad alemán bajo el alias de “Ray” demostró que usando una impresora 3-D podía reproducir copias plásticas de las llaves que se usan en las esposas de policía.

La idea era demostrar que en la actualidad no se puede determinar que algo es seguro asumiendo que nadie tenga acceso a objetos pequeños y de una forma específica, como una llave.

El problema para los fabricantes de esposas es que deben diseñarlas pensando en que todos los oficiales de policía deben tener una llave estándar que las abra, por lo que ahora “la policía debe saber que cada nueva esposa que compren tiene una llave que puede ser reproducida (…) Todas las llaves podrán ser copiadas hasta que llegue el momento en que cada esposa tenga una llave diferente”, afirmó “Ray”.

El consultor aseguró además que planea subir a internet esta semana los planos en AutoCAD del diseño de diversas llaves de esposas en los foros de Thingiverse, posiblemente para incentivar a las compañías de seguridad a que pongan mas atención a estos agujeros de seguridad.

Link: Security Consultant Cracks Handcuffs Open With 3-D Printed Plastic Keys (Popular Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos