Ciencia

Argentina: Tecnópolis inauguró su edición 2012 con nuevos espacios y contenidos

En coincidencia con el inicio del receso escolar de invierno, la feria de ciencia y tecnología más grande del país abrió sus puertas. Conocé las atracciones que tiene este año para grandes y chicos.

Luego de varios meses de demora y aprovechando el comienzo de las vacaciones de invierno, se reinauguró la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, con una oferta variada de propuestas, muchas de ellas orientadas a los chicos que durante dos semanas disfrutan de su receso escolar.

PUBLICIDAD

Tecnópolis 2012 no es ni mejor ni peor que su edición anterior, es diferente. Ofrece muchas opciones que podrán ser del interés de cualquier segmento de la población. Desde dinosaurios, exhibiciones de skate y torneos de videojuegos para chicos hasta simuladores, robots y mapeos 3D para todas las edades.

Tierra de Dinos es una de las principales atracciones para los chicos. Un espacio donde se pueden ver réplicas robotizadas de dinosaurios en tamaño real.

Una característica de esta edición es el predominio del video y las pantallas por todos lados. Proyectores disparando mapeos gigantes en 3D, cuartos en 360 grados convertidos en pantallas y la gran bola de pantallas que hizo su debut en la feria del libro de este año y que fue mudada a Tecnópolis.

También hay espacio para conocer la tecnología que se podía utilizar en los hogares argentinos y los medios de transporte, pero en la década del ’60.

 

Al igual que en la edición de 2011, la robótica es una de las estrellas de esta feria, en especial con los desarrollos de industria local. Uno de los destacados es Robotgroup, un emprendimiento que propone trasladar la automatización a las aulas a través de robots que estén al alcance de todo tipo de institución educativa.

Además de Robotgroup, existen varios espacios donde grandes y chicos pueden interactuar con los proyectos presentados en la feria, así como también conocer muchos de los inventos de Leonardo Da Vinci a través de réplicas en los sectores de robótica y matemáticas.

Lo ideal para disfrutar de todas las propuestas es armar una agenda con los principales puntos de interés para no tener que caminar de más ni perderse de nada, ya que, además de los tiempos de espera que hay en algunas de las atracciones, las distancias impiden lograr recorrer toda la feria en un sólo día.

Link: Tecnópolis 2012

Tags

Lo Último