fayerwayer

Argentina: El gobierno publicó un sitio web con los 100 hitos tecnológicos de su gestión

Se presentan como una cronología entre 2003 y 2020, fecha para la cual ya existen proyectos acordados.

En coincidencia con la inauguración del segundo ciclo de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, se lanzó nuevamente un sitio web con los 100 hitos industriales y tecnológicos que marcaron el paso de los avances en esos ámbitos y que significaron, de alguna forma, logros obtenidos en base a la colaboración entre privados, instituciones y gobierno.

El sitio 100 Ind Argentina tiene un estilo visual muy atractivo, en forma de slide cronológico y destacando cada logro en forma de columna vertical con una ilustración de cada proyecto, firmados por sus autores. La línea de tiempo va desde el año 2003 hasta el 2020, fecha hasta la cual fueron firmados convenios de cooperación o asistencia en distintos proyectos que se encuentran en marcha o en etapas previas al comienzo.

Entre los más destacados se encuentran el proyecto de la cosechadora de aceitunas Colossus y la de algodón Javiyú, la Ley de Promoción de Software, la llegada de Google al país (?) y el desarrollo del sistema Lidar para medir la presencia de partículas de cenizas en suspensión, entre otros.

También se destacn algunos hitos del ámbito privado, como el apoyo para el nacimiento de la empresa de desarrollo Globant, y de la consolidación comercial de Basso SA, el único proveedor latinoamericano de piezas de repuesto para Ferrari.

Link: El gobierno nacional publicó los 100 hitos industriales de su gestión (infotechnology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos