Empresas

Apple decepciona en su participación en la conferencia Black Hat

No dijo nada nuevo y no permitió la sesión de preguntas y respuestas.

Apple realizó su primera presentación en la historia en la conferencia de seguridad Black Hat, uno de los momentos más anticipados del encuentro, ante lo que parecía ser una admisión de parte de la empresa que no eran invulnerables. Sin embargo, la presentación fue una repetición de un paper sobre la seguridad de iOS presentado por Apple en mayo, casi sin información nueva.

PUBLICIDAD

Para peor, Dallas De Atley, jefe de seguridad de plataforma de Apple, ignoró la sesión de preguntas y respuestas y abandonó el salón apenas terminó de dar su discurso.

Las reacciones fueron de decepción. Según el New York Times, “las expresiones de aburrimiento demostraban que no habían revelado nada nuevo. Un miembro de la audiencia resumió la reacción general en Twitter: ‘Fue muy, muy meh’”.

En CNET, Elinor Mills relata que “Atley estaba apurado por irse y no tuvo la tradicional sesión de preguntas y respuestas. Pensé que si le hablaba un poco podría hacer que se abriera, pero dijo que tenía un compromiso y su séquito rápidamente lo sacó por la puerta. Hubo una sensación universal de deflación en la sala y todos volvimos a nuestras vidas”.

En tanto, The Register cita a un asistente que en Facebook declaró que “es una de las peores charlas que he visto en Black Hat. Nada nuevo, ninguna información y sin preguntas. Fue una presentación de ventas. Que mal por todas las demás charlas que fueron canceladas por esto”.

Básicamente, De Atley habló de cómo Apple ha trabajado para combinar hardware y software para reducir los riesgos de un hackeo exitoso. Para minimizar los ataques, se eliminó todo el “software innecesario” de iOS, dijo De Atley, eliminando las herramientas innecesarias y el soporte para acceso remoto. También se separó físicamente el sistema operativo de los datos del usuario, mientras que todas las aplicaciones de terceros son cargadas en un contenedor sandbox y no pueden acceder directamente al sistema operativo.

“Nuestra actitud es: la seguridad es la arquitectura. Tiene que estar construida desde el inicio”, dijo De Atley.

El hecho de que De Atley se presentara sorprendió, porque Apple normalmente no permite a nadie hablar de nada en su cultura altamente hermética. Sin embargo, si no iba a contar nada nuevo, uno se pregunta si valía la pena ir.

Links:
Ho-hum first date with Apple at Black Hat (CNET)
From Black Hat: Apple’s Debut Falls Short (NYTimes)
Apple disappoints at first Black Hat briefing (The Register)

Tags

Lo Último