fayerwayer

Anonymous inició “Operación Quirófano” contra sitios de organismos del estado en Argentina

Es en reclamo de las medidas que limitan la importación y provocaron que algunos pacientes quedaran sin medicamentos fabricados en el exterior. Dejaron fuera de servicio varios sitios oficiales y filtraron información confidencial de organismos como la ANSES.

A través de un comunicado, un grupo activista denominado «Anonymous Argentina» informó que comenzaría a tomar acciones contra distintos sitios web relacionados con funcionarios y organismos del estado argentino, en protesta por el nuevo régimen de importaciones que aplica el gobierno para estabilizar su balanza comercial.

PUBLICIDAD

Estas medidas afectaron a muchos sectores de la industria y el comercio locales, provocando faltantes de todo tipo de insumos y productos, entre los que se encuentran como han denunciado algunos ciudadanos, medicamentos de origen extranjero que no poseen un equivalente de fabricación nacional.

Ante esta situación, @Anons_Argentina informó que desarrollaría una serie de ataques enmarcados en la «Operación Quirófano» demandando que «se restablezca el normal funcionamiento y aprovisionamiento de los elementos relacionados a salvaguardar la vida de quienes habitan nuestro suelo”, según indica el comunicado difundido.

Por el momento, las acciones de este grupo provocaron la caída de no menos de cuatro sitios, todos mencionados en su perfil de Twitter @Anons_Argentina, entre los que se destacan el sitio de la Cámara de Diputados de la Nación (para el cual se creó un servicio de sobrecarga de requests para saturar sus servidores y se puso a disposición de los que quisieran colaborar), la Subsecretaría de Comercio e Integración de Misiones y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sitio que también sufrió el robo de datos y su posterior publicación.

El grupo aseguró que tenía entre sus objetivos para los próximos días el sitio de la Presidencia de la Nación, y que sus operaciones «serán contundentes y progresivas a cualquier coste, ya que preferimos morir en el intento de salvaguardar la vida antes de avergonzarnos ante las generaciones venideras por haber dejado que políticas insustentables especulen económicamente con nuestros seres queridos”, según aseguraron en el mismo comunicado.

Sin embargo, cerca de las 2:30 horas de Argentina (3:30 Chile, 0:30 Ciudad de México), daban por finalizada la operación.

Link: Anonymous inició la «Operación Quirófano» y hackea páginas en Argentina (infobae)

Tags

Lo Último