Redes Sociales

Algunos juegos de Facebook ya no solicitan permisos para ejecutarse

La nueva característica llamada “Play Now” empezará poco a poco a masificarse entre usuarios y nuevos juegos.

Hoy en día, cualquier aplicación de Facebook tipo juego o similares requiere los famosos permisos de usuario antes de ejecutarse: el cuadro de diálogo aquel donde se indica a que datos podría acceder la aplicación y que hará con ellos, etcétera. Pero algunas cosas van a empezar a cambiar en la red social, especialmente si se trata de juegos y permisos.

Zynga, EA y Kixeye firmaron un acuerdo con Facebook para saltarse ese cuadro de diálogo y utilizar la opción de “Play Now”, lo que significa que la aplicación no necesitará de la autorización del usuario para acceder a algunos datos más básicos, como ser listas de amigos; para otro tipo de información, se requerirán permisos pero las ventanas de diálogo aparecerán solo cuando sea necesario. De esta forma, las compañías mencionadas anteriormente esperan reducir lo que se llama la “fricción”, los obstáculos que se le presentan al jugador antes de empezar a jugar.

Por ahora esta opción está funcionando de forma limitada a algunos usuarios, pero se espera que poco a poco vaya expandiéndose. Entre los juegos incluídos en la prueba se encuentran Indiana Jones Adventure World o Zynga Slingo, y desde Facebook dicen que hasta ahora el proceso ha sido exitoso ya que se ha reducido el número de personas que “eliminan” la aplicación. Algo que seguramente le interesa mucho a EA, Zynga, y los pesos pesados de los juegos en la red social.

Link: Facebook tests ‘start now’ option to allow users to begin playing games without authorizing permissions (Inside Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos