Internet

Acusan a Twitter de instigar la censura a periodista crítico de la cobertura de los JJ.OO.

Según NBC, fue el mismo Twitter quien alertó al canal sobre los tweets críticos publicados por el periodista británico.

Como nos comentaba Esperanza un poco más temprano, la cuenta de Twitter del periodista británico de “The Independent”, Guy Adams, fue suspendida ayer. El corresponsal en Los Ángeles había estado criticando la cobertura de los Juegos Olímpicos llevada a cabo por el canal de televisión NBC, canal que tenía un acuerdo estratégico con la red social de los 140 caracteres.

El tweet de la desgracia fue cuando posteó la dirección de correo electrónico del responsable de la cobertura, Gary Zenkel, lo que según Twitter, viola sus reglas de uso. Efectivamente publicar información privada, como un correo electrónico, viola las normas del sitio. El cuestionamiento es que el correo de Zenkel es bastante público porque es el mail corporativo y está publicado en la web, de modo que no es exactamente privado.

El asunto se puso más peliagudo hoy, luego que ejecutivos de NBC afirmaran que fue Twitter quien les alertó sobre los tweets negativos de Guy Adams, y que la misma red social le dio instrucciones al canal sobre cómo ingresar una queja formal.

“Nuestro departamento de medios sociales fue en realidad alertado del tema por Twitter, y luego llenamos el formulario y lo enviamos”, dijo el vicepresidente de comunicaciones de NBC Sports, Christopher McCloskey.

Adams, comprensiblemente, alega que hay algo raro en esta situación. “Su espíritu corporativo es que nunca interfieren con el flujo de tweets. Algo ocurrió muy, muy mal aquí”, dijo al Telegraph.

Mientras tanto, se le comunicó al periodista que si quiere recuperar el acceso a su cuenta, debe presentar una disculpa y reconocer que quebrantó las reglas. “No entiendo sus reglas, no he hecho nada mal y creo que esto sienta un precedente muy feo si yo prometo no hacerlo otra vez”, dijo Adams.

Twitter no ha dicho palabra sobre el incidente, pese a que las declaraciones de NBC lo dejan bastante mal parado. ¿Significa eso que Twitter está preocupado de lo que se dice sobre sus socios de negocios? Si Twitter hace acuerdos con otras empresas, ¿la gente ya no va a poder criticarlas?

Para contextualizar, las quejas de Adams se iniciaron porque NBC no transmitió en vivo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en la costa oeste de Estados Unidos, sino que con un desface de 6 horas. Como tienen la exclusividad en el país, ningún otro canal transmitió la ceremonia en vivo, lo que causó el enojo de muchas personas.

Links:
Suspenden Twitter de periodista crítico con la cobertura de NBC en los JJ.OO. Londres 2012 (FayerWayer)
– London Olympics 2012: Twitter ‘alerted NBC to British journalist’s critical tweets’ (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos