Entretención

Zynga lanza red multiplataforma de juegos y presenta “Farmville 2”

Se integró una nueva característica que permite que las personas jueguen en conjunto aun si están usando diferentes dispositivos o plataformas.

Más de 290 millones de personas juegan los juegos de Zynga al mes, informó la compañía hoy en una conferencia, explicando que el problema es que esos jugadores están repartidos en diferentes dispositivos y plataformas, y no siempre pueden jugar juntos. Por eso, la empresa lanzó «Zynga with Friends», una plataforma unificada que busca que los jugadores de la web, Android, iOS, Facebook y Google+ interactúen.

¿Cómo se lograría esto? Bueno, a través de una nueva característica multijugador, que permite que varios usuarios en diferentes dispositivos jueguen en conjunto o en contra simultáneamente.

También se amplió el «centro de mensajería» de Zynga, que incluye una lista con todos los amigos del jugador, la actividad y sus estados, y que estará disponible en todas las plataformas. También se incluyó una nueva API, con la que los desarrolladores podrán mejorar sus juegos con widgets que hasta el momento sólo estaban disponibles a través de Zynga.com, como chat grupal, información de actividad y otros.

No está claro cómo afectará esta medida la relación que existe entre Zynga y Facebook, considerando que los amigos ya no tendrán que usar la misma plataforma para jugar en conjunto.

Farmville 2

Zynga presentó también la segunda versión de su exitosísimo Farmville, que agrega «gráficos 3D», que permite girar el mundo (la granja en realidad) y verlo desde diferentes ángulos.

También se agregaron más características sociales, pero la lógica del juego sigue siendo la misma.

Links:
Zynga unveils Farmville 2 game at Unleashed event (BBC)
Zynga to launch cross-platform gaming network, «Zynga with Friends» (AllThingsD)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos