fayerwayer

WWDC 2012: Nuevo MacBook Pro de 15″ tendría gráficos NVIDIA Kepler

Además, Apple integrará procesadores centrales Intel Ivy Bridge y chips gráficos NVIDIA Kepler GeForce 650M, ambos de última generación.

Estamos a menos de tres horas de lo que será el evento WWDC 2012, donde se espera que Apple lance la nueva versión de su sistema operativo iOS 6, junto a la plataforma Mac OS X Mountain Lion y una nueva serie de computadoras Mac. Y hablando de eso último, ya estamos en un momento donde aparecen las filtraciones más escandalosas, como ésta que nos toca ver ahora.

Porque se reveló una fotografía de la placa madre interna del nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, la que muestra la presencia de un chip gráfico (o «tarjeta de video») NVIDIA GeForce 650M, parte de la muy recientemente lanzada arquitectura Kepler de última generación, la cual ha sido adoptada por muy pocos fabricantes a nivel mundial y aún no se convierte en un producto masivo.

¿Qué se espera de dicha solución para 3D? Respecto a la generación anterior de NVIDIA, la serie 500M, se promete el doble de eficiencia energética, mientras que si comparamos a los gráficos AMD Radeon HD 6750M y 6770M que usan los actuales modelos de MacBook Pro de 15 pulgadas, en términos de rendimiento la GeForce 650M debiera ser un 70% superior.

En cuanto al procesador central, y como ya habíamos adelantado, lo más seguro es que se actualizará a la generación Ivy Bridge de Intel, ofreciendo también un desempeño notoriamente superior.

Disclaimer: La cifra del 70% es completamente preliminar y calculada por el Departamento de Futurología y Matemática Inexacta de Betazeta, pudiendo variar ya que nos basamos en resultados informales y no-oficiales de la GeForce 650M.

Link: MacBook Pro blurrycam pics hint at Kepler GPU (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos