Economía

WWDC 2012 decepciona a los inversionistas y precio de las acciones AAPL caen

Las horas previas al evento el valor de las acciones de Apple se había inflado bastante, lo que volvió a la normalidad poco después de finalizada la presentación.

Siendo 11 de junio, Apple realizó el evento WWDC 2012, donde se presentaron las últimas novedades de la compañía en torno a software y hardware, específicamente con nuevos MacBook Pro y los sistemas operativos Mac OS X y iOS renovados.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la empresa por sorprender al mundo, los inversionistas vieron con malos ojos el lanzamiento de estos productos, y durante las horas posteriores al evento el precio de las acciones de Apple (AAPL) cayeron considerablemente, derrumbando las expectativas que se formaron previamente.

Porque entre el 6 y 8 de junio el valor osciló entre los USD$567 y USD$575, disparándose hasta los USD$588 el día 11 de junio antes del WWDC 2012. Sin embargo, una vez pasada la presentación, en pocas horas AAPL regresó a USD$571, cifra que está dentro de lo que es normal para la compañía.

Esto significa que si bien previamente habían altas esperanzas de que Apple sorprendiera al mundo con sus anuncios, los inversionistas consideraron que esto no ocurrió y por lo tanto el valor inflado que se le dio a las acciones las horas antes de la WWDC 2012 se desinfló.

Link: Interactive Stock Chart – Apple Inc. (AAPL) (NASDAQ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos