fayerwayer

Wozniak vuelve a defender a MegaUpload y critica las acusaciones de Estados Unidos

Woz comparó a los infractores del copyright con quienes exceden la velocidad en las autopistas. “No cierras toda la calle porque alguien va a exceso de velocidad”, dijo.

Steve Wozniak volvió a defender a Kim Dotcom y MegaUpload en una entrevista con AP, argumentando en favor de la neutralidad en la red. El co-fundador de Apple ejemplificó el caso del servicio para almacenar archivos con una carretera, donde comparó a quienes compartían material pirata con quienes manejan a exceso de velocidad. “No cierras toda la calle porque alguien va muy rápido”, dijo.

Woz aseguró que piensa que las personas deben pagar por el contenido, pero que es necesario también mantener Internet abierto para impulsar la innovación.

El ingeniero ha insistido en su apoyo a Dotcom en las últimas semanas. En AP le consultaron si es que quizás no estaba siendo engañado por Dotcom, a lo que Woz respondió que “si escucho detalles que tengan credibilidad, podría volverme contra él. Pero no estoy encontrando nada en lo que he escuchado hasta ahora”, respondió.

En su cuenta de Twitter, Dotcom ha comenzado a burlarse del caso en su contra posteando diversas fotografías graciosas o irreverentes. También se manifestó optimista respecto a que Nueva Zelanda niegue la petición de extradición de Estados Unidos, y espera que el país en algún momento levante los cargos en su contra.

“Es un poco ridículo lo que le hicieron a su vida”, dijo Wozniak. “Un montón de kiwis lo apoyan. El gobierno de Estados Unidos está pisando suelo frágil”.

Link: AP Interview: Wozniak, Dotcom slam US piracy case (AP)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos