Utilizando gestos y Kinect, doctores intervienen sobre cirugías vasculares

La interpretación de los estudios basados en este desarrollo, previos a una operación de cirugía vascular, permitirán realizar intervenciones menos invasivas y a costos accesibles a cualquier persona.

"Creo que será difícil pensar en salas de operación convencionales dentro de 10 o 15 años, donde este sistema de manipulación de imágenes no sea la norma". Las palabras son del presidente de la Sociedad Británica para la Terapia Endovascular, John Brennan, durante una entrevista que realizó para la BBC sobre el desarrollo de la herramienta basada en Kinect Effect, que permite a un cirujano utilizar gestos, movimientos y control de voz para manejar estudios o, en un futuro cercano, intervenir directamente sobre el paciente de forma menos invasiva.

La imagen de la nota y el video muestran a un cirujano del Hospital St. Thomas de Londres utilizando el desarrollo basado en Kinect Effect para manipular una tomografía computada en 3D para interpretar las anomalías de un área vascular que deberá ser intervenida.

Por el momento no se ha realizado ninguna prueba en cirgugías reales, pero en el St. Thomas ya comenzaron a incorporar este desarrollo en el procedimiento previo a la intervención vascular. El sistema fue desarrollado por investigadores de Microsoft Research de Cambridge, Inglaterra, junto al Kings College de Londres.

John Brennan considera a Kinect Effect como un avance singular en la manipulación e interpretación de imágenes, las cuales son imprescindibles para minimizar la intervención quirúrgica posterior y volverlas más refinadas e incluso accesibles a nivel costos.

Link: Surgeons using Kinect during vascular surgery  (blogs.technet)

powered byDisqus