Usuarios de LinkedIn ya empezaron a ser víctimas de phishing

Los usuarios afectados están recibiendo correos que parecen venir de la red social, sin embargo, se trata de intentos de estafa.

Los cibercriminales no se demoraron nada en aprovechar los millones de datos de usuarios de LinkedIn publicados ayer en un sitio en Rusia. Los usuarios de la red social afectados por esta vulneración ya empezaron a recibir correos de lo que, a primera vista, parece ser el propio LinkedIn. Los correos solicitaban a los usuarios confirmar su dirección de correo haciendo clic en un link, que en realidad los enviaba a sitios ilegales de venta de Viagra y otro tipo de productos farmacéuticos.

Varias empresas de seguridad confirmaron que se trataba de correos estafa, advirtiendo a los usuarios no hacer clic en los links de correos enviados por LinkedIn, y sólo navegar el sitio escribiendo LinkedIn.com en la barra de direcciones.

Si no lo han hecho aún, los usuarios deberían cambiar sus contraseñas a modo de precaución, y cambiar también las claves de otros servicios si es que estaban usando el mismo password.

Link: That was fast: Criminals exploit LinkedIn breach for phishing attacks (NYTimes)

powered byDisqus