Internet

“Trololó” murió en Rusia a los 77 años de edad

El cantante Eduard Khil se volvió repentinamente célebre en Internet después de que un video de 1976 fuera subido a YouTube.

El señor Trololó – cuyo nombre real era Eduard Khil – murió este lunes en Rusia. El cantante se volvió inmensamente popular en el mundo gracias a un video de 1976 en que reemplazó la letra de la canción por «trololo», ya que el tema estaba censurado en la Unión Soviética.

Khil había estado hospitalizado desde abril, cuando sufrió un ataque cardíaco que lo dejó con daños cerebrales.

Khil fue un crooner soviético entre las décadas de 1960 y 1970, pero perdió popularidad en los 80’s cuando la Unión Soviética comenzó a abrirse a occidente. En 2010, el video de él cantando la canción «Estoy Feliz porque Finalmente vuelvo a Casa» fue subido a YouTube y sumó rápidamente millones de visitas. Actualmente supera los 14 millones.

La canción original fue escrita por el compositor Arkady Ostrovsky, pero la letra era sobre vaqueros galopando por la pradera mientras su novia le tejía calcetines. Era una visión romántica de los Estados Unidos que no cayó bien entre las autoridades soviéticas en la Guerra Fría, que decidieron censurarla.

Khil señaló en una entrevista que se le ordenó cambiar la letra si quería cantar la canción, así que vocalizó y nació el «trololo». En su momento la idea no atrajo mucha atención. El cantante supo que se había convertido en un hit moderno gracias a uno de sus nietos.

Khil parecía divertido con las parodias que se hicieron de su canción y de otras siguiendo la letra «trololo». En sus últimos días, volvió a reaparecer en televisión, entrevistas y conciertos debido a esta nueva fama.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2Z4m4lnjxkY[/youtube]

Link: Soviet crooner ‘Mr Trololo’ dies in Russia (AP)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos