Emprendimiento

Taringa evalúa mudarse a Silicon Valley

“Mucho de lo que queremos hacer necesitamos hacerlo desde Estados Unidos”, dice Hernán Botbol.

Hernán Botbol, uno de los creadores de Taringa!, afirmó en una entrevista con InfoTechnology que están evaluando mudar su compañía desde Buenos Aires a Silicon Valley para hacer crecer más la comunidad del sitio, que actualmente alcanza las 70 millones de visitas únicas mensuales.

Botbol viajó en octubre a tantear terreno en Estados Unidos, donde aparentemente tuvo contacto con otros emprendedores. “Queremos expandirnos. Mucho de lo que queremos hacer necesitamos hacerlo desde Estados Unidos. La Argentina no es el mejor país en cuanto a la inversión publicitaria. Comparado con otras regiones, los valores son muchos más bajos”, explicó.

“Hay mucho en lo que es contactos y equipos de trabajo que se trabaja mejor en Silicon Valley, acá estamos en el culo del mundo en cierta medida. La base en Argentina va a seguir estando por mucho tiempo, principalmente queremos oficinas allá por cuestiones comerciales y de desarrollo. Para eso se necesita plata, contactos y gente”, dijo Botbol.

El plan es convertir a Taringa en “una red social de contenidos”. Según explica, “tenés Instagram para fotos, Reddit y 9gag de humor, entre otras. Vimos que no hay ninguna que las cruce a todas. Para lo que es los amigos está solucionado, y la respuesta es Facebook. Pero para contenidos no, ahí creemos que podemos entrar. La idea es unificarlas en Taringa”.

Respecto a las demandas, que lo tienen ad portas de un juicio oral junto a su hermano Matías y su socio Alberto Nakayama, Hernán indica que es más un “problema de imagen que legal”.

“Google en Argentina tiene 300 juicios y cuando alguien piensa en Google, no se la asocia con juicios. Eso es porque saben manejar la imagen”, dice. “Si Taringa hubiese estado en Estados Unidos, no digo que no hubiéramos tenido juicios, pero no hubieran sido por eso”, afirmó.

Link: Hernán Botbol de Taringa!: “Estando en Silicon Valley nuestro techo es Facebook” (InfoTechnology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos